Si el periodismo político es un quirófano, donde se practican operaciones a toda hora, el periodismo deportivo es un congreso mundial de cirujanos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESi el periodismo político es un quirófano, donde se practican operaciones a toda hora, el periodismo deportivo es un congreso mundial de cirujanos.
Los periodistas que trabajan para las distintas empresas trabajan para colocar a sus presidentes de AFA, a sus técnicos de la selección nacional, o de cualquier club.
Alejandro Fantino, que supo participar de esa escudería, ahora, algo más alejado de ese espacio (y a salario de otros grupos económicos) se permite sacar los pies del plato y criticar a sus colegas, diciendo algunas cosas que él, y nosotros, siempre supimos, pero que antes no decía: “me harte, y como me harte tengo ganas de decir las cosas y las voy a decir acá concretamente”.
“Al Chiqui Tapia se lo querían llevar puesto. Y un grupo de periodistas avalados por un grupo de empresas fuertes internacionales y fuertes poderes de afuera querían tener su propio sistema para manejar todo”, dijo el ex relator.
“Manejar todo es manejar todo”, explicó, “hotelería cuando hay mundial, los viajes de la selección, derechos del futbol, marcas, partidos amistosos”.
“Y vino este muchacho abrazado a la Virgen de Desatanudos y a la Difunta Correa y hablando como en el barrio, se los garchó a todos”.
El sayo podría caberle a una docena de periodistas importantes Basta recordar el patético momento vivido en la señal ESPN (la gran perderdora en las trasmisiones de Qatar 2022, y empresa en la que trabajaba Fantino hasta que lo echaron en setiembre de este año) cuando Sebastián “El Pollo” Vignolo, el ex jugador Sebastián Domínguez y el Chavo Fucks se manifestaron, sin cortapisa, contra la albiceleste, y desearon una derrota en la Copa América que terminó, como dice el canto oficial de la hinchada argenta en el mundial: “La final a los brazucas, la volvió a ganar papá”.
Contenido especial