domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Alejandro Fantino podría lanzarse por la gobernación de Santa Fe, pero, ¿por qué partido?

El periodista Alejandro Fantino reveló su intención de comenzar a "caminar" la provincia en la que nació. En un sector hay altas expectativas.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

La entrevista que Alejandro Fantino le realizó días atrás al diputado nacional Roberto Mirabella, dejó un dato relevante.

En la nota, Fantino le señaló al legislador que tiene ganas de “ir más seguido, voy a caminar un poco la provincia porque me llamaron un montón de periodistas preguntándome si voy a ser candidato”.

El entrevistado, desconocido en el resto del país, fue en realidad un vehículo de su mensaje: Mirabella es la mano derecha del gobernador Omar Perotti.

Mirabella, también con aspiraciones políticas, jugó de cómplice: “Vos tenés puesta la camiseta de Santa Fe", pero le advirtió, sonriendo: “Vas a ser gobernador, pero después de mí”.

Hasta hace unos días, si bien nadie desconocía la voluntad o la pasión por la política de Fantino, nadie sospechaba su lanzamiento. Y de hacerlo, muchos sospechaban que lo haría por juntos por el Cambio.

Ahora, los que sonríen son los del Frente de Todos, que vieron, en sucesivos relevamientos, que los números rojos que tenían respecto a la alianza PRO-UCR en Santa Fe comienzan a mejorar, con la chance de que el animador televisivo y radial asuma el desafío.

El macrismo lidera las encuestas gracias a la buena performance que tendrían dos radicales, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro. Además, están cerca de consolidar la alianza con un sector, al menos, del socialismo, que es un movimiento fuerte en aquella provincia.

Sin embargo, los opositores reconocen su preocupación. Un dirigente del radicalismo consideró que “podría ser un fenómeno electoral parecida al de Carlos Reutemann y le podría dar una vida más al peronismo”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
famoso analista, muy duro con alberto fernandez: solo en disneylandia...

Las Más Leídas

Encontraron una mujer sin vida en Rawson
Se  viene el primer fin de semana largo del año: cuándo es y por qué
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Muerto en el Médano
Telegram en San Juan: faso, sexo y algo más

Te Puede Interesar