La entrevista que Alejandro Fantino le realizó días atrás al diputado nacional Roberto Mirabella, dejó un dato relevante.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa entrevista que Alejandro Fantino le realizó días atrás al diputado nacional Roberto Mirabella, dejó un dato relevante.
En la nota, Fantino le señaló al legislador que tiene ganas de “ir más seguido, voy a caminar un poco la provincia porque me llamaron un montón de periodistas preguntándome si voy a ser candidato”.
El entrevistado, desconocido en el resto del país, fue en realidad un vehículo de su mensaje: Mirabella es la mano derecha del gobernador Omar Perotti.
Mirabella, también con aspiraciones políticas, jugó de cómplice: “Vos tenés puesta la camiseta de Santa Fe", pero le advirtió, sonriendo: “Vas a ser gobernador, pero después de mí”.
Hasta hace unos días, si bien nadie desconocía la voluntad o la pasión por la política de Fantino, nadie sospechaba su lanzamiento. Y de hacerlo, muchos sospechaban que lo haría por juntos por el Cambio.
Ahora, los que sonríen son los del Frente de Todos, que vieron, en sucesivos relevamientos, que los números rojos que tenían respecto a la alianza PRO-UCR en Santa Fe comienzan a mejorar, con la chance de que el animador televisivo y radial asuma el desafío.
El macrismo lidera las encuestas gracias a la buena performance que tendrían dos radicales, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro. Además, están cerca de consolidar la alianza con un sector, al menos, del socialismo, que es un movimiento fuerte en aquella provincia.
Sin embargo, los opositores reconocen su preocupación. Un dirigente del radicalismo consideró que “podría ser un fenómeno electoral parecida al de Carlos Reutemann y le podría dar una vida más al peronismo”.
Contenido especial