lunes 14 de octubre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dolor

Falleció Neri, el boxeador sanjuanino que quedó ciego y logró seguir peleando

Tenía 35 años y había perdido la vista a causa de la diabetes. El emocionante día en el que volvió a subirse a un ring.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una triste noticia conmocionó al mundo del boxeo sanjuanino. Se trata del fallecimiento de Neri Alberto Gordillo, el boxeador sanjuanino que perdió la vista y, tras varios años de mucho trabajo, logró volver a subirse a un ring.

Neri quedó ciego cuando tenía apenas 24 años y, tras cinco años de mucho trabajo, en 2016 logró volver a ponerse los guantes. Con el correr de los años debió someterse a varias cirugías, entre ellas a un trasplante de riñón. Su salud se fue deteriorando cada vez más, hasta que este martes, a los 35 años, finalmente falleció.

El día que volvió a boxear

El 9 de abril de 2016, y tras varios años de lucha, Neri volvió al ring. Fue nada más ni nada menos que en el Mocoroa, donde junto a Exequiel Fernández dieron una exhibición que fue más que emocionante.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsusana.ontivero.33%2Fposts%2Fpfbid0HGqtngzeXh3apdZjKY6hXAraThjBwSmaZAkND71vTma48wap3Vnivseh3gu9Z7eDl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Este es mi amigo Neri Gordillo un ejemplo de vida es novidente su sueños desde niño fue el box y ahira a pesas de su...

Publicado por Susana Ontivero en Sábado, 11 de junio de 2016

Al subir al ring el joven púgil se vio obligado a pedir a los presentes el mayor silencio posible para permitir que Neri se guiara por el sonido de la respiración agitada de su rival y por las indicaciones que le dieron desde su esquina. De a poco el campeón, como todos le dijeron, comenzó a intercambiar golpes con Fernández.

La pelea terminó siendo una digna exhibición de box y, sin dudas, una lección de vida para muchos de los presentes. Es que esa noche todos comprendieron que para ser campeón no todos necesitan ganar un cinturón, hay muchos que le ganan difíciles batallas a la vida y eso los convierte en los más grandes campeones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estuviste alentando a sportivo en el serpentario: ¡buscate!

Las Más Leídas

Conmoción en Bariloche: murió una estudiante durante su viaje de egresados
Alerta ANSES: el Gobierno dará de baja todas las asignaciones que no cumplan con estos requisitos
La vieja disputa familiar, un encuentro circunstancial en Villa San Damián y un balazo mortal
No se sabe qué monto se recuperó de los 195 millones de dólares que integraron el Residual del Banco San Juan tras su privatización. 
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar