jueves 25 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Sub 20

Estados Unidos ganó en el gigante de Pocito y se metió en octavos

Goleó 3-0 a Fiji y pasó a liderar la tabla de posiciones del Grupo B. Imágenes y perlitas del partido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Juan, Estados Unidos le ganó con autoridad a una castigada Fiji (ya había perdido en su debut) y se metió en octavos de final del Mundial Sub 20. Los norteamericanos sumaron dos triunfos al hilo y, aunque todavía deben disputar el cierre de la fase de grupos, ya piensan en el rival de octavos.

USA venía de vencer a Ecuador en el debut mientras que los oceánicos cayeron 4-0 ante Eslovaquia. Pero de entrada no hubo tanta disparidad... En la primera parte, Estados Unidos ejerció el dominio (74% de posesión) y la búsqueda del gol, aunque sus intentos solo se redujeron a aproximaciones. Le ha costado generar situaciones en continuado. Lo más claro fueron dos remates, de Quinn Sullivan y de Darren Yapi, que se fueron anchos. Fiji sostuvo un tiempo sin recibir goles, algo que no había podido ante los europeos, con dos goles abajo en los primeros 25 minutos.

El comienzo de la etapa final fue trabado e interrumpido. Pero Estados Unidos metió dos variantes y una de ellas, Diego Luna, el 10 que se destacó contra Ecuador, capturó un rebote cuando y mandó la pelota al fondo del arco, cuando el árbitro estaba por cobrarles un penal a favor.

Desde ahí, los dirigidos por Mikey Varas pudieron sostener la ventaja, y lograron ampliarla en el final por duplicado. A los 87', otra vez Luna aguantó la pelota por la izquierda, tocó atrás para Cade Cowell, el 9 se sacó la marca de encima con un leve toque hacia su derecha y, desde el borde del área, remató cruzado y abajo. Lindo gol. Y casi Cowell mete el tercero, pero el poste se lo negó.

La boca llena de gol de Diego Luna para celebrar el 1-0. También participó del 2-0 (AP). MIRÁ TAMBIÉNHistórico de Inglaterra eligió a Estupiñán como el mejor lateral de la temporada de la Premier League

El tercero finalmente llegó a los 90+8' (dieron 11' de descuento): Brandan Craig pateó un tiro libre desde la izquierda su remate rasante dio en el palo y apareció Caleb Wiley, otro ingresado, para sellar la cifra definitiva.

Los hinchas estadounidenses, los más ruidosos del Bicentenario

No sé cansan. El USA sonaba a cada rato y el agite de la bandera que se lucia con el viento del gigante de Pocito. Familia completa y algunos esparcidos por toda la platea, hasta el argentino que tiene sus raíces del país de América del Norte se copaba al ritmo del hit norteamericano.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 16.51.29 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-05-23 at 16.51.29.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-23 at 16.51.18.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para los partidos del Mundial Sub 20 que se jueguen en el Estadio del Bicentenario se podrá ingresar libremente con símbolos alusivos a las Islas Malvinas, por ejemplo banderas y remeras.

Las Más Leídas

Ingresaría un frente frío en San Juan este sábado.
Encontraron muerto a una persona en el cerro Carmelo de Pocito. Imagen archivo
Esta era la motocicleta que manejaba el hombre que murió en Santa Lucía.
El gobernador Sergio Uñac junto al Tula en el desfile del 25 de Mayo en Caucete. video
Una familia de Rawson fue robada mientras dormían por un ladrón que se metió por el balcón video

Te Puede Interesar