San Martín consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de eliminar al Bicho de la Paternal con un tanto de Alexis Vega en la agonía del partido. Mientras tiene finales por delante para entrar cómodo al reducido de la Primera Nacional, se especula la sede para enfrentar a San Lorenzo. Confirman, que una provincia de cuyo haría todo por recibir el duelo de Santos.
El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó que se está trabajando para llevar el partido de San Martín - San Lorenzo al Estadio Carlos Augusto Mercado Luna.
Si bien no hay nada concreto por el momento, la sede que se maneja sería La Rioja y el partido se disputaría en la próxima fecha FIFA, es decir en la semana del 4 al 11 de octubre.
Batacazo histórico: San Martín aplastó al 'Bicho' en Córdoba
Se dio y lo festeja todo el Pueblo Viejo. San Martín hizo historia y se metió por primera vez en los cuartos de final de la Copa Argentina. Vega puso la diferencia en la agonía del partido y sacó boleto a la próxima instancia, dónde tendrá que esperar por San Lorenzo o Belgrano. Fiesta verdinegra.
La idea de César Monasterio se plateó diferente en ambos tiempos. Es que en la primera parte salió a jugarlo con un equipo alternativo, y con mucho peso en el banco de suplentes. Sin embargo se la jugó e hizo 45' con el once que aguantó bien el cero. El canterano Leandro Regalado jugó de arranque y se fue reemplazado en el descanso por Marcos Arturia, el punta que hizo la diferencia esta tarde en el estadio de Belgrano.
En el complemento, la cara del equipo fue otra e incluso San Martín pasó a tener el dominio de la pelota, cosa que en el primer tiempo no ocurrió. Fue así como llegó a tener situaciones claras de gol. El arquero Arias tapó en dos oportunidades y se lamentó todo Concepción.
No todo quedó ahí y San Martín intentó hasta el final. Argentinos llenó de centros el arco de Monllor, pero el guardametas estuvo bien firme para contener y controlar el terremoto que se acercaba por momentos.
A los 43', cuando el partido moría y parecía que la cosa se definía desde los doce pasos, apareció la habilitación a Vega, quién controló y hasta esperó qué hacía el arquero para definir sólo frente al arco. Lo gritó todo el Pueblo Viejo y hay fiesta verdinegra.
Por primera vez en su historia, San Martín está en los cuartos de final de la Copa Argentina. Su rival saldrá del choque entre San Lorenzo y Belgrano.