martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bajo los tres palos

En pleno debate por el arco de Boca Juniors: ¿quién atajará en Copa Argentina?

Hugo Benjamín Ibarra tiene claro quién defenderá el arco de Boca Juniors este miércoles frente a Agropecuario. ¿Quién estará el domingo contra Racing?

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de agosto de 2022 - 14:47

Boca Juniors se revolucionó sobre el cierre del mercado de pases. De la frustración por la caída del pase de Edinson Cavani a la sorpresa por la operación relámpago que depositó a Sergio Romero en el plantel dirigido por un Hugo Ibarra que dio la lista de los convocados para afrontar la cita por los octavos de final de la Copa Argentina ante Agropecuario, este miércoles, desde las 21:10 en Salta. El cuerpo técnico definió quien será el arquero titular, en medio del debate por la superpoblación en el puesto.

Chiquito realizó este martes por la mañana su primera práctica, por lo que no estuvo disponible para Ibarra en el compromiso copero. En el ensayo táctico que tuvo lugar en el Predio de Ezeiza, el DT le dio la pechera titular a Javier García, quedando relegado Agustín Rossi al banco de los suplentes. Lo que todavía no está claro es si esta modificación será definitiva teniendo en cuenta la situación contractual de Rossi, o si el fin de semana el 1 volverá a cubrir los tres palos frente a Racing (domingo en Avellaneda).

Lo concreto es que Romero figura en la planificación boquense a mediano y largo plazo, pensando en la Libertadores 2023. Como el Consejo de Fútbol no arribó a un acuerdo con Agustín Rossi (con vínculo hasta mediados del año próximo), puede que tenga continuidad hasta fin de año, imaginando una posible transferencia en el siguiente receso. De todas formas, Juan Román Riquelme ya le avisó a su representante que no lo venderán a otro precio que el de su cláusula de salida, que asciende a 18 millones de dólares.

Ibarra eligió a Javi García para atajar en Copa Argentina en detrimento de Agustín Rossi

Frente a este panorama, es una incógnita saber qué arquero se quedará con la titularidad definitiva en un semestre en el que Boca compite en dos frentes (Liga Profesional y Copa Argentina), a la vez que afrontará en noviembre el Trofeo de Campeones. En principio, la idea es que Chiquito Romero sea el titular en el futuro, Javier García (tendrá que renovar el contrato que vence a fin de 2022) sea su relevo y Leandro Brey permanezca como apuesta atajando en la Reserva. ¿Agustín Rossi? No está claro qué sucederá con él, pero sus días en la Ribera parecen estar contados luego de rechazar la oferta de renovación.

De cara al encuentro de mañana, Ibarra les daría rodaje a varios futbolistas que no tuvieron tantos minutos hasta aquí. El once titular arrancaría con Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. La reaparición de Darío Benedetto entre los convocados es la grata noticia para Boca: el Pipa ocupará un lugar entre los suplentes y es posible que coseche minutos en el complemento.

Romero, por su parte, continuará con la puesta a punto desde lo físico y futbolístico para competir cuanto antes. El fin de semana sería preservado por dos cuestiones: su reciente incorporación al plantel y el contexto que implicará visitar a su ex club (Racing). El duelo de mañana ante Agropecuario de Carlos Casares arrancará a las 21:10 en el estadio salteño Padre Ernesto Martearena, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez (reemplazará al lesionado Ariel Penel) y televisación de TyC Sports.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Boca Juniors tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Huracán.

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Un reconocido actor argentino, acusado de abuso sexual y violencia de género

Te Puede Interesar