domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo hizo de nuevo

El 'Yagui' Forestello sumó un nuevo ascenso y ahora su equipo será rival de San Martín

El ex DT del Verdinegro volvió a hacer historia. Gimnasia y Tiro de Salta llegó a la segunda división del fútbol argentino y el entrenador se ganó otro puntito a su curriculum. Su último paso por el Pueblo Viejo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lo hizo de nuevo. Rubén "Yagui" Forestello sumó un poroto más a su cuenta personal. Tras una excelente campaña, Gimnasia y Tiro de Salta llegó a la Primera Nacional al vencer 3-1 por penales a Douglas Haig de Pergamino (habían empatado 1-1 en tiempo reglamentario). El equipo del ex DT Verdinegro se coronó campeón y el año que viene será rival de San Martín en la categoría.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la capital de la provincia de La Rioja, y durante los 90 minutos Nicolás Johansen puso en ventaja a Douglas Haig, mientras que Jorge Ignacio Sanabria igualó para Gimnasia y Tiro, ambos de cabeza y en la primera etapa.

El empate mandó la definición a la tanda de los penales, en la que los salteños fueron más precisos, al anotar 3 de los 4 que remataron; al tiempo que su arquero, Federico Abadía, se quedó con los remates de Pablo Mazza y Agustín Osinaga, para convertirse en héroe y artífice del ascenso.

Los conducidos por Rubén Forestello pudieron obtener lo que se les escapó en el 2021, cuando también dirigidos técnicamente por el "Yagui", perdieron la final 1 a 0 ante Chaco For Ever, en Santiago del Estero.

EN 2019, LA ÚLTIMA VEZ DEL "YAGUI" EN SAN MARTÍN

7 de abril del 2019. Corría la fecha dos de la Primera Nacional, cuando Rubén Forestello decidió dar un paso al costado de la institución, tras el descenso ante Talleres en el Hilario Sánchez. El Verdinegro superó 2-0 al equipo cordobés con el doblete de Marcos Gelabert, pero como Patronato triunfó frente a Argentinos, lo condenó.

Si bien el pampeano renovó su contrato hasta el 2020, decidió irse el 25 agosto, tras cosechar un empate ante Belgrano en la primera fecha y una derrota ante Estudiantes de Buenos Aires en la segunda.

"Es la segunda fecha pero venimos con un arrastre de situaciones laborales, como cuando vinimos en una situación difícil. Los chicos se merecen un cambio de aire y les va a venir muy bien", había expresado el DT en su momento.

El Yagui tiene tres ciclos al frente del Verdinegro: lo dirigió en la temporada 2012/13, la 2014/15 y volvió a finales del 2018, para intentar salvarlo del descenso, objetivo que no pudo cumplir

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ascendió con San Martín, puso una barbería y se quedó a vivir en San Juan

Las Más Leídas

Me tenía cansado la mugrienta esa: el terrible audio del femicida de Angaco tras matar a Yanina Pérez
Cuánto cuesta alquilar en Capital: los precios en las zonas más demandadas
Imagen ilustrativa.
Cómo tenés que hacer para obtener la AYUDA ESCOLAR de 70 mil pesos de ANSES
PAMI ofrece dos grandes BENEFICIOS para jubilados y pensionados

Te Puede Interesar