En zona de descenso

El fuerte consejo de una gloria verdinegra para el "Yagui" Forestello

Uno de los ídolos históricos del club dijo que si fuera del DT de San Martín tomaría una decisión drástica en la previa del partido con Lanús.
martes, 05 de marzo de 2019 · 12:08

La victoria de Patronato dejó a San Martín en la zona que lo podría condenar a jugar la B Nacional en el próximo semestre. El equipo sanjuanino, que empató este último sábado ante Godoy Cruz en el clásico cuyano, entró en zona de descenso directo nada menos que a cuatro fechas de terminar el campeonato. Quien habló con Tiempo de San Juan y opinó sobre la difícil situación que atraviesa del club de Concepción es Luis Tonelotto, una de las mayores glorias de la institución. El ex jugador aconsejó al "Yagui" Forestello con un método que a Marcelo Gallardo, DT de River, le ha funcionado bastante bien. 

"Yo encerraría al equipo el miércoles para disputar el partido con Lanús o los que toquen el domingo, que los jugadores se puedan relajar y eviten las redes sociales. Uno tiene que achicar el margen de error. Tienen que estar concentrados y metidos en los partidos. No se puede escapar ningún detalle, porque el que cometa errores desciende. Yo iría por ese lado, lo utilizó Gallardo en las finales y yo si fuese Forestello ahora también lo haría, porque los partidos que se vienen también son finales. ", apuntó el "Tonegol". 

El ex artillero del Verdinegro se mostró preocupado por el presente de la institución y si bien comentó que la situación es "muy complicada", apeló a los jugadores con experiencia como Ardente, Gelabert y Bogado para dejar al equipo en Primera División; "Veo todos los partidos. San Martín está complicado pero tiene una diferencia a favor y es que muchos de los jugadores que hay en el plantel ya han peleado el descenso, cosa que no le pasa a Belgrano y Gimnasia, por ejemplo. Es una ventaja porque saben lo que es pelear el descenso".

Toneloto dijo estar sorprendido por la situación que atraviesa el club y apuntó también a cuestiones extrafutbolísticas. "No pensé que iba a estar complicado con los números, venía zafando y si bien no tiene un juego vistoso, de local venía sumando puntos. Ya ha peleado varias veces y se ha salvado, pero es cierto que no es normal. Algunas cosas se están haciendo mal dirigencialmente". 

Y agregó: "Es una presión muy alta la que tienen, pero hay experiencia en el plantel y seguramente el hincha va a apoyar. Tengo mucha confianza, porque ya han pasado por esto". 

Bancó a Ardente, tras el penal errado en el clásico cuyano

"Lo tenía que patear a Ardente. Venía pateando y convirtiendo todos los penales. Era el indicado, lo pateó como debía ser y bueno, la pelota se fue afuera. Creo que el próximo también lo tendría que volver a patear". 

Su futuro en San Martín

"Mi deseo es volver y el hincha me lo hace saber. En algún momento la familia verdinegra y Tonelotto se van a volver a encontrar". 

Comentarios