martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

El refugio bohemio que transformará vidas: el caso de Lautaro, un salteño prometedor

Será el huésped uno de la primera pensión para futbolistas de San Juan. La misma está situada en el gigantesco predio de Peñarol y albergará a unos 16 chicos de escasos recursos.

Por Carla Acosta 27 de julio de 2022 - 11:03

Una puerta roja da ingreso al refugio bohemio que promete transformar vidas. En una de las habitaciones hay 16 camas que esperan por sus huéspedes y en otra, una mesa enorme con televisor que funcionará como comedor. La cocina está en pleno proceso: resta que instalen la cocina y heladera que donaron los hinchas, y también un termotanque que irá en ese sector. A un costadito aparece observando todo Lautaro Guerrero, un joven salteño que se convertirá en el primer futbolista en hospedarse en la recién estrenada pensión del Club Sportivo Peñarol.

El club que milita en el Torneo Federal A se convertirá en la primera institución de San Juan en contar con una pensión para futbolistas. La misma está situada en el predio donde también está ubicado el estadio Ramón Pablo Rojas, donde antes funcionaban las viejas secretarías. Una obra que culminó hace días con la pintura y el revoque -un sector de la pensión fue construido cinco años atrás-, y que continuará trabajándose, ya con los futbolistas instalados.

Son 16 los jugadores que podrán hospedarse en la pensión bohemia. El primero será Lautaro, un joven que vino a Peñarol a préstamo desde el Club Atlético San Martín y actualmente conforma el plantel de la Local. El volante vive en un departamentito de Concepción, por el que paga 20.000 pesos mensuales y costeo gracias a sus labores como entrenador de algunas categorías inferiores del club sanjuanino. Ahora, con el "parador" ya inaugurado, se mudará en los próximos días transformándose en un "alivio económico" para él.

Conocé la pensión de Peñarol para albergar jugadores de afuera

"Apenas instalen la heladera, esté todo en orden, ya me vendré a vivir acá. Pagaba 20 mil pesos de alquiler y el precio subía cada seis meses. Peñarol es una familia, te ayuda, y saben que vengo de afuera y que en lo económico me cuesta un poco más. También me ayudan con mercadería, plata; es una gran ayuda", comentó el joven.

A Lautaro ya le ha tocado vivir en pensiones y sabe perfectamente de qué se trata. El joven, que se inició en Gimnasia y Tiro de Salta, pasó por All Boys y Colón de Santa Fe: "En ambos clubes me ofrecieron pensión, que venía incluida la comida, y eso me ayudó demasiado. Tenía un lugar donde vivir, eso era fantástico. Para un futbolista del interior siempre es muy difícil por los costos, porque estas lejos de la familia, porque no todos llegan. A veces hay chicos que tienen muchas condiciones y no les ofrecen pensión y eso complica a la familia".

Para Lautaro es clave que el interior se pueda alinear con los clubes de Buenos Aires. "Contar con una pensión es un paso muy grande. En el caso de Peñarol, poder albergar a los chicos de afuera va a hacerlo crecer futbolísticamente. Hay muchos jugadores de afuera que no podían venir por lo económico y que San Juan cuente con una pensión es importante. Me pone contento porque van a venir más pibes", comentó el juvenil.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo dificil de jugar afuera y las ganas de clasificar: los pibes verdinegros ilusionados con entrar al reducido

Las Más Leídas

Emiten alerta amarillo por viento y tormentas para San Juan
Echegaray, el joven que irá a prisión, junto a la víctima fatal Carla Gisel Ozán Vera.
El imputado. Este es Eduardo Daniel Salvadores, actualmente imputado de un delito sexual.
Patricia Coria. video
Dante Elizondo en el acto en repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Te Puede Interesar