domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuenta regresiva

El recuerdo especial de Cavani en el Monumental a días del Superclásico

El delantero, que tiene chances de ser titular en el partido ante River, ya jugó en el estadio del Millo con la selección de Uruguay, donde tuvo su jornada más feliz.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo desde las 17.00 se disputará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Edinson Cavani, delantero del Xeneize que tiene chances de arrancar de titular, visitará el Monumental, un estadio que le trae a la mente un recuerdo muy especial.

Pese a recién haber llegado al fútbol argentino en 2023, el atacante de 37 años ya dijo presente en el Antonio Vespucio Liberti, pero con la Selección de Uruguay, y fue en la final de la Copa América 2011, donde la Celeste goleó 3-0 a Paraguay y alzó el título. En aquella jornada, donde anotaron Luis Suárez y Diego Forlán por duplicado, el Matador fue al banco y el Maestro Óscar Washington Tabárez lo mandó a la cancha a los 18 minutos del segundo tiempo.

image.png

El mal recuerdo de Cavani en el Monumental

La última vez que Edinson Cavani jugó en el Monumental fue en 2021, cuando la Selección Argentina recibió a Uruguay por Eliminatorias. En aquella ocasión, el hoy delantero de Boca fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en la goleada 3-0 de la Scaloneta con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Además, el Matador también entró desde el banco en 2008, cuando la Albiceleste se impuso 2-1 rumbo a Sudáfrica 2010.

Cavani, con chances de ser titular ante River

Luego de dejar atrás una lesión muscular que lo marginó durante varios partidos, Edinson Cavani volvió a jugar en Boca el pasado domingo en la derrota por 2-0 ante Lanús. El uruguayo ingresó desde el banco por Lucas Janson y completó 32 minutos en el segundo tiempo luego de perderse los encuentros con Tigre, Defensa y Justicia y Central Córdoba. Pese a que se lo volvió a ver desencantado con el gol, el Matador tiene chances de ser titular en el Monumental ante River y compartir dupla de ataque con su compatriota Miguel Merentiel.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
La lluvia, la gran protagonista de la XXXIII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa

Te Puede Interesar