miércoles 29 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MLS

El Inter Miami de Lionel Messi cerró a un nuevo refuerzo y aumenta la ilusión

Se trata de un defensor de 30 años que el Tata Martino conoce muy bien. Suma jerarquía a una plantilla que ya tiene a Luis Suárez.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Confirmada la llegada de Luis Suárez al Inter Miami, que se suma a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba para intentar repetir parte de la gloria que construyeron juntos en Barcelona, ahora el equipo del Tata Martino confirma la llegada de un nuevo refuerzo estrella.

Se trata del alemán nacionalizado estadounidense Julian Gressel, quien llega tras una muy buena temporada en la que fue campeón de la Major League Soccer (MLS) con el Columbus Crew, y ahora cumplirá el sueño de jugar al lado de uno de los mejores futbolistas de la historia.

"Estoy encantado de unirme a un club tan ambicioso como el Inter Miami para este nuevo capítulo de mi carrera", dijo el mediocampista de 30 años en un comunicado.

"Estoy listo para trabajar y aprovechar mi experiencia en esta liga para ayudar a mis nuevos compañeros de equipo y a este gran club a lograr su sueño de ganar más títulos", agregó, para luego firmar un contrato hasta el final de la temporada 2026 con opción a un año más.

Martino lo conoce muy bien, ya que Gressel fue parte del equipo que en 2018 le dio el único título de la MLS al Atlanta United y que dirigía el entrenador argentino. Además, juntos levantaron la US Open Cup del 2019. Ahora, vuelven a cruzar sus caminos.

Luego, el alemán estuvo en el DC United entre 2020 y 2022, pasó más adelante en su carrera por los Vancouver Whitecaps (2022-2023) antes de llegar al Columbus Crew (2023). Y ahora llega al Inter Miami para seguir ligado a la liga estadounidense. Allí intentará ganarse un lugar y ayudar a que Lionel Messi siga ganando títulos y más títulos.

El 2024 del Inter Miami de Messi

Messi tiene como objetivo ser campeón de la MLS tras su frustrado cierre de año en 2023. Pasa que Leo llegó a Miami en agosto, con la competencia ya iniciada, y su equipo ubicado en el último puesto de su conferencia, lejos de la zona de clasificación.

Tras ganar la Leagues Cup 2023, ese torneo relámpago que significó el primer título de la joven institución rosa, el esfuerzo de los dirigidos por Tata Martino no fue suficiente para recuperarse en la liga, y vieron la definición por TV, donde se consagró como campeón Columbus Crew.

Antes del arranque oficial, Inter Miami jugará varios amistosos: el primero de ellos será el viernes 19, contra la Selección de El Salvador, en tierra salvadoreña, y unos días después, el lunes 22, visitará al FC Dallas en el estadio Cotton Bowl.

Luego, las Garzas se irán de gira por Arabia Saudita, donde enfrentarán al Al Hilal (sin Neymar Jr., lesionado) y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el lunes 29/1 y el jueves 1/2, respectivamente. También está programado que el jueves 15/2 reciba a Newell's en su estadio, el DRV PNK de Fort Lauderdale.

El debut oficial de Messi será como local el miércoles 21/2 a las 22.00 (hora argentina), jugando frente a Real Salt Lake una especie de "partido inaugural" de la liga, el único de la jornada, y con posible homenaje al 10 que tendrá su estreno como ganador de ocho Balones de oro.

Unos días después, en el comienzo formal del certamen, Inter Miami viajará hacia el extremo oeste del territorio para enfrentar al L.A. Galaxy: será el domingo 25/2 desde las 22.30 (hora argentina) en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

Inter Miami y las fechas de la Concachampions

La primera vez del equipo de Messi en el certamen que consagra al mejor equipo de la Concacaf (al nivel de una Champions en Europa o la Libertadores en Sudamérica) será frente a un rival que saldrá del choque entre Nashville de la MLS y Moca, representante de República Dominicana. Inter Miami espera contrincante pero ya tiene confirmadas las fechas de ese cruce: será visitante el 7/3 a las 23.00 (hora argentina) y definirá como local el 13/3 a las 21.15 (hora argentina).

La Leagues Cup, después de la Copa América

Los equipos de la MLS finalmente jugarán el torneo que reúne a todos los equipos de la liga con los de la Liga MX, que en la pasada edición coronó como campeón a Inter Miami. Se jugará entre el 26 de julio y el 25 de agosto, la fecha de la final, y otra vez dará tres cupos para la Concachampions. Este año, el equipo de Messi tendrá el premio de arrancar su camino en los octavos de final, sin necesidad de jugar la zona previa.

En 2023, el torneo contó con 77 partidos con una asistencia cercana a los 1,3 millones de aficionados. La competición fue intensa, con un formato lleno de acción en el que se marcó una media de 3,26 goles por partido.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Boca Juniors se medirá esta noche a Nacional Potosí buscando el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Las Más Leídas

Cómo es el enigmático operativo que se montó en San Juan para el escaneo del ojo a cambio de plata
La autopsia reveló que Julia Horn murió el mismo día que desapareció: qué creen que le ocurrió video
Los daños. El fuego no llegó a mayores debido al rápido accionar de los dueños de la propiedad.
Julia, en la eternidad: el emotivo poema de una lectora de Tiempo a la alemana que falleció en la Quebrada de Zonda video
Un miércoles con neblina y frío para San Juan

Te Puede Interesar