HIstórico. Elián Larregina cortó con la sequía y posicionó a la delegación argentina en lo más alto del atletismo en los Juegos Olímpicos de París tras haber alcanzado una marca importante en la disciplina.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl atleta argentino Elián Larregina se metió en los libros cuando este martes batió un récord importantísimo para la disciplina. Una marca de añares y al hombre que superó en la pista de los Juegos Olímpicos.
HIstórico. Elián Larregina cortó con la sequía y posicionó a la delegación argentina en lo más alto del atletismo en los Juegos Olímpicos de París tras haber alcanzado una marca importante en la disciplina.
Larregina logró entrar en el repechaje y eso le dio lugar a correr la semifinal de los 400 metros llanos. El argentino terminó en la 6ta posición en su serie de semis y no consiguió pasar el corte hacia la final. A pesar de eso, su participación en esta instancia permitió que se cortara una ¡sequía de 88 años sin semifinalistas albicelestes en esa especialidad!
¿Quién había sido el último en lograrlo? Juan Carlos Anderson en Berlín 1936.
Fue uno de los grandes atletas argentinos de la década del 30 y el único que pudo instalarse en una final olímpica del mediofondo. Integró el reducido pero exitoso equipo en los Juegos de Berlin, en 1936, y también se consagró campeón sudamericano. Tuvo que retirarse muy joven –con apenas 23 años- pero sus récords, tanto en los 400 como en los 800 metros, marcaron verdaderos hitos en nuestro atletismo. También fue un símbolo del Belgrano Athletic, uno de los clubes tradicionales de nuestro país, al que llegó a presidir. Juan Carlos Anderson había nacido el 9 de enero de 1913.
La revista El Gráfico lo presentó así: “Apareció en el torneo Municipal de 1931, siendo un desconocido. Se anotó en tercera y en segunda categoría de los 400 metros, venció en las dos pruebas. ¿Quién era ese inglés´ flaco y largo que corría representando a un club de Pergamino? Juan Carlos Anderson… El nombre no sonaba. Pero ‘el inglesito’ ganaba las carreras”.
En realidad, había nacido en Buenos Aires pero pasó algún tiempo en Pergamino por razones de trabajo de su padre, él sí inglés, llegado con la inmigración de principios de siglo para trabajar en el Banco de Londres. Juan Carlos Anderson comenzó a practicar atletismo cuando estudiaba en el English High School, un instituto legendario en su época bajo la dirección de Watson Hutton, y siguió en Pergamino. El resto es historia.
Contenido especial