sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tremenda alegría

El festejo en redes del sanjuanino que se metió en octavos de la Copa Argentina

Francisco Álvarez fue titular en la victoria de Patronato sobre Colón por el certamen federal. Tras el triunfazo y clasificación, posteó una foto con la figura de la noche.

23 de junio de 2022 - 12:07

Patronato derrotó 3-2 a Colón por penales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, por los 16avos de final de la Copa Argentina, con el sanjuanino Francisco Álvarez entre sus filas. El ex San Martín, de hecho, publicó una postal en sus redes sociales tras la victoria y clasificación.

francisco alvarez.jpg

El Patrón y el Sabalero se midieron en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Ramón 'Wanchope' Ábila abrió el marcador para los de Santa Fe, mientras que Alexander Sosa lo empató para los de Paraná, que se enfrentarán en 8vos al ganador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.

En el primer tiempo, Patronato fue mucho más que Colón. El Patrón manejó mejor la pelota, se posicionó en campo rival y tuvo opciones claras de abrir el marcador, pero se topó con el arquero Ignacio Chicco. Por su parte, el Sabalero nunca pudo acomodarse dentro del campo de juego y prácticamente no tuvo situaciones claras de gol, hasta que a los 29 minutos de la primera mitad tuvo la gran chance de abrir el marcador.

Tras un centro enviado desde la derecha por Eric Meza, Juan Guasone impactó la pelota con su mano dentro del área y el árbitro Pablo Dóvalo cobró penal para Colón. Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y cruzó su remate de derecha, pero el arquero Facundo Altamirano lo contuvo de manera espectacular. Se fueron al descanso 0-0.

En la segunda mitad los roles se invirtieron completamente: Colón salió decidido a llevarse puesto a Patronato, y al minuto del complemento tuvo la apertura del marcador en los pies de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, pero el delantero desvió su remate. Por su parte, el Patrón no pudo repetir lo del primer tiempo y le costó llegar hasta el área defendida por Chicco.

A los 10 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Tras una enorme asistencia del Pulga Rodríguez, Wanchope Ábila recibió y enganchó dentro del área chica, y de zurda abrió el marcador para el Sabalero. Después del gol, el conjunto de Santa Fe siguió atacando y pudo aumentar la ventaja, pero desperdició sus chances.

A los 28 del complemento, Patronato llegó a la igualdad gracias a una tremenda jugada individual de Alexander Sosa. El delantero juntó a los dos centrales de Colón, se los sacó de encima, y con un tremendo zurdazo empató 1-1 el partido para el Patrón. Terminaron 1-1 y fueron a penales para definir al clasificado.

En la definición por penales, los dos estuvieron muy imprecisos: Patronato erró dos y Colón tres. El último en fallar para Colón fue justamente Wanchope Ábila, quien estrelló el quinto remate del Sabalero contra el palo y le dio el pase a octavos de final al Patrón, que enfrentará en la próxima fase al ganador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca: la feroz autocritica de battaglia

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido

Te Puede Interesar