sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

El dúo dinámico de Vial: las mellizas Haro, la carta fuerte del equipo

Hermanas en la vida y en la cancha. Comparten la costumbre de la casa y el rectángulo de parqué. Milu y Guada juegan al handball desde hace 15 años y siempre estuvieron unidas en el deporte: conexión única y charlas de vestuario por dos.

Por Antonella Letizia 4 de agosto de 2022 - 11:09

Conexión única y charlas de vestuario por dos. Son mellizas y juegan al handball desde hace 15 años. Pasaron por algunos clubes, estuvieron en la Selección Sanjuanina y son parte del as del club Vial. MIlu da clases de gimnasia en un jardín y Guada trabaja en una escribanía. Pelota número 3, piso de parqué y el conjunto de su equipo. Tiempo de San Juan y una charla al cuadrado con las 'iguales' Milu y Guada.

Milagros y Guadalupe (25 años) desde que tienen memoria todo lo hacen por dos. Son oriundas de Santa Lucía e hijas de Humerto y Susana, y hermanas pequeñas de Pablo (40), Natalia (39) y Fede (34). El barrio Kennedy fueron sus calles desde chicas hasta que se toparon con Del Bono, su primer club. Con 7 años empezaron a saber como marcar y no dar más de tres pasos con la pelota quieta: "Empezamos a los 7 con varones y éramos las únicas chicas en handball. Después ese equipo se desarmó y el profe que inició ahí nos quería en su equipo. A partir de ese momento nunca más nos separamos de este deporte".

image.png

"Fuimos la primera camada de mujeres que participamos de un nacional" "Fuimos la primera camada de mujeres que participamos de un nacional"

Milagros afirmó que siempre todo lo que hacen es de a dos y más si se trata de handball: "Cuando es día de partido arrancamos viendo en que vamos y el ritual es irme más temprano a la casa de mi mamá donde está ella. Ponemos música, hablamos de la vida y nos vamos juntas. Hacemos de la pieza un vestuario".

"Estar con ella en esto es lo más lindo. Tenés con quien hablarlo, vivirlo, nos une todo y los viajes que hacemos con el equipo aún más" "Estar con ella en esto es lo más lindo. Tenés con quien hablarlo, vivirlo, nos une todo y los viajes que hacemos con el equipo aún más"

image.png

Comparten la misma pasión por esta disciplina pero diferentes profesiones. Milu, la más seria de las dos, es profesora de Educación Física y se desempeña como 'seño' de gimnasia en un jardín. Mientras que Guada, más suelta y sociable, está en su último año de Abogacía y trabaja en una Escribanía. Turnos diferentes, ropa de gala, pero la cita en el club de calle Rawson y Maipú. Sienten mucho sentido de pertenencia y con la 4 y la 9 salen a defender los colores de su Vial cada vez que le toca pisar el rectángulo 40x20.

Mellizas.jpg

Una es extremo y la otra central. Sin duda, más allá de su parecido, Milu aclara que Guada es la que siempre hace goles y ella es la encargada del orden en defensa. En cuanto a su apariencia física igual a la de su hermana, afirma que siempre las confunden y eso les causa gracia aunque ya se hayan acostumbrado: "Hace un tiempo mi hermana trabajaba en un kiosco del hiper y los parientes de mi pareja le hacían señas para saludarla, pero como no respondía, después me decían que no los había saludado. Todo el tiempo nos confunden", contó entre risas una de las mellis.

image.png
El dúo dinámico de Vial: las mellizas Haro, la carta fuerte del equipo

UN VIAJE A JUJUY POR EL ASCENSO

Vial tiene en el lomo un tricampeonato. Producto de los juegos y el título conseguido, el club viajará a la capital de Jujuy este domingo con la ilusión de conseguir el ascenso. Esta institución es la única representante de la provincia en el certamen que se disputará del 8 al 13 de agosto.

"Nos vemos bien, el grupo que nos tocó es accesible. En este torneo quedamos en la puerta del ascenso y vamos como favoritas. El domingo (pasado) nos consagramos campeonas y vamos con ese envión anímico".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Macarena Núñez, autora del ladrillazo mortal tras conocer la codena. video
Impactante imagen: creyó que tenía un grano en su párpado y era algo mucho peor
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana

Te Puede Interesar