sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

El deporte sanjuanino despidió a Juan José Chica

El papá de 'Koky', diputado y sindicalista, falleció por la mañana de este lunes a sus 71 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Estaba internado hace 18 días y este lunes se confirmó el peor final. Juan José Chica, papá de 'Koky', diputado y sindicalista, falleció a sus 71 años, luego de que se agravara su estado de salud. El deporte sanjuanino lo despidió en las redes sociales.

Sin título.jpg
Sin título.jpg
Sin título.jpg
Sin título.jpg
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCiclismoFacpyr%2Fposts%2Fpfbid0Rm1sNqNTNd6nRoZGNaw4ct6jCfbZjXSbCpDa79bUr224D8EgvMceCC95fDJfFGBhl&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLigaSJOficial%2Fposts%2Fpfbid0bb6Kcm61TrD9zRf46kzKP4dZG8GkQ8sdU2wbRSVQ5UsNAcHKe97s7wdvVG19TWVnl&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCASanMartinSJ%2Fposts%2Fpfbid02dYLp7hr8kWgpPJy5K9QzyWnHfVw3vfZJv6i2nJv1ELn89riuRpPLreajbcvMkDSPl&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu

Una vida dedicada al ciclismo, el sindicalismo y la política

Juan José Chica llegó a San Juan desde España cuando apenas tenía un año de vida. Su familia incursionó en el mundo de la agricultura y más tarde, él se transformó en uno de los sindicalistas y dirigentes deportivos más importantes de la provincia y del país.

A lo largo de su vida, fue secretario de Prensa y de Asuntos Estadísticos hasta llegar a la presidencia de Luz y Fuerza, función que dejó a principios de este año, luego de 35 años.

Juan José Chica fue diputado nacional y también provincial, además de ocupar el cargo de subsecretario de Deportes, donde hoy está su hijo Jorge Chica.

En medio de su fuerte rol en la actividad gremial, Juan José pudo también participó en el ámbito deportivo. Aunque de joven tuvo paso como futbolista de Sportivo Desamparados, luego fue entrenador y presidente del Club Atlético San Martín. Allí dirigió primero la sexta división, invitado por un empresario amigo, y luego, con Mallea e Hilario Sánchez, llegó a la silla grande de la institución.

En el mundo del ciclismo, fue presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, dirigió el calendario local por décadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca difundio las primeras imagenes oficiales sobre la ampliacion de la bombonera

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar