jueves 18 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La figura

El chimbero que marcó hat trick y enfrentará a Boca en los octavos de la Copa Argentina

Enzo Fernández marcó tres goles en la victoria 4-1 de Almagro sobre Excursionistas y su equipo chocará nada más y nada menos que ante el Xeneize de Almirón. "Soy feliz jugando al futbol, esto me cambió la vida", expresó post partido. Su historia.

Por Antonella Letizia

Tarde redonda para Enzo Fernández y Almagro. El equipo jugó bien, tuvo efectividad y se quedó con el partido 4-1 ante Excursionistas en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. El sanjuanino lució con un hat trick y ahora enfrentará a Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. El otro gol del Tricolor lo anotó Alderete y para La Máquina del Bajo Belgrano lo hizo Villagra.

image.png

"Chimba" regresó a Almagro después de su paso por el fútbol ecuatoriano. Llegó en el mercado de pases de julio y no decepcionó. Con el correr de los partidos el DT le dio el lugar de titular y de a poco se fue ganando ese lugar que había sido de él.

Este miércoles saltó de titular ante Excursionistas y fue la figura. Premio al mejor y hat trick para abrochar una noche inolvidable. "Me dan ganas de llorar con esto, no la estaba pasando bien y me llamaron para volver. Le agradezco a mi familia por bancarme a la distancia y a mi papá que me estuvo llamando todo el día", expresó el sanjuanino post triunfo y pase a octavos de final de la Copa Argentina.

image.png

Cuando le preguntaron sobre Boca, el próximo rival fue claro y dijo lleno de emoción: "Soy feliz jugando al futbol, esto me cambió la vida, es todo para mi".

LA DURA HISTORIA DE ENZO "CHIMBA" FERNÁNDEZ

Pasó por las malas, más que por las buenas, pero siempre estuvo del lado del fútbol y eso lo mantuvo fuerte para poder salir. Un repaso por su vida y cómo llegó la redonda a su vida.

De muy chico supo lo que era salir a ganarse unos pesos a la calle. Enzo tenía tan sólo 8 años y ya se conocía de punta a punta el centro sanjuanino. Ofrecía ropa, medias y soquetes a la gente que siempre salía de paseo o de compras.

Fernández nació en la Villa Unión y tiene 12 hermanos. Con el trabajo que hacía para colaborar con las cosas de la casa, también quiso empezar en una escuelita, y así lo hizo: Los Pumas, equipo de la Liguilla, lo sacó un poco de la calle y ahí jugó hasta que tuvo 12 años.

image.png
El Chimba Fernández junto a su familia

El Chimba Fernández junto a su familia

Después de eso quiso probar suerte en San Martín y pudo ser parte de la institución por tres años hasta que quedó libre.

Con una formación a medias y sin club, su cuñado lo invitó a que se sume a Paso de Los Andes, un equipo a 30 minutos de su casa. En ese club debutó lo más rápido posible por su habilidad, tenía 15 años y metió dos goles.

A pesar de que al otro año quiso probar suerte en Desamparados, no hubo caso. No le quisieron comprar el pase y tuvo que otra vez, parar un poco la pelota. El hambre de gloria era mucho, pero las oportunidades no.

Henry Saenz, jugador en ese entonces de La Amistad de Río Negro, lo recomendó en 25 de Mayo de La Pampa y así llegó al club. Cuando llegó, arregló por partido y jugaba en Curta y en Primera: en 18 partidos convertió 26 goles.

Como si hubiese sido un plan perfecto, Enzo fue una pieza clave en el Torneo Regional Amateur de 2019. Boxing llegó a la final y estuvo a un paso del ascenso al Federal A, pero cayó en la final ante Círculo Otamendi.

Después de esa función en el fútbol amateur, su carrera cambió para siempre. Es que cuándo finalizó el torneo, regresó a San Juan y recibió un llamado del Federal A, una categoría superior a la que venía acostumbrado. Pero no se achicó, aceptó el desafío y se mandó. Jugó en Sansinena de General Daniel Cerri.

Pocos meses después su fútbol empezó a mostrarse más y el que se mostró interesado fue Villa Dálmine, su nombre se escuchaba por los pasillos y hasta que se dio la contratación.

Saltó después a Almagro, al fútbol ecuatoriano y hasta que se dio nuevamente su regreso al Tricolor. Extrañaba. Llegó a su lugar y lo no decepcionó en esta prueba de fuego. Marcó hay trick y fue la figura del partido. "Soy feliz jugando al futbol, esto me cambió la vida, es todo para mi".

LOS TRES GOLES DEL CHIMBA FERNÁNDEZ Y PASE A OCTAVOS PARA ENFRENTAR A BOCA

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCopa_Argentina%2Fstatus%2F1684326451946876934%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCopa_Argentina%2Fstatus%2F1684333800665350144%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCopa_Argentina%2Fstatus%2F1684337630593310721%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
chiqui tapia le cumplio a la difunta correa y trajo el bicampeonato de america a san juan

Las Más Leídas

El descanso de un influencer sanjuanino en el hotel patagónico de otro sanjuanino
Las 6 medidas que vienen con el nuevo Jefe de Policía de San Juan: efectivos, equipamiento ¿y qué más?
Este es el hombre que se encuentra en grave estado de salud.
El horóscopo de este jueves invita a Libra, Capricornio y Virgo a poner por delante sus prioridades.
El pasado 9 de julio se celebró una marcha pidiendo justicia por la desaparición de Loan Peña.

Te Puede Interesar