Divisadero es el dueño del fútbol sarmientino. Hizo historia, sacó boleto a la Copa de Clubes y tendrá su merecida plaza en el Regional Amateur. La institución tiene tan sólo 16 años y cada jugador quedó en la página dorada. Club humilde, a pulmón y con mucho sentido de pertenencia. La Cenicienta de la calle Agustín Quiroga que tendrá su debut con los equipos grandes de la provincia y espera con ansias la vuelta del 'Patón'.
Gabriel Argarañaz sufrió un accidente en la Calera San Juan de Sarmiento y terminó con el 60% del cuerpo con quemaduras. El Patón jugaba un partido importante por salvar su vida y al otro día, sus compañeros le regalaron el mejor triunfo. Ahora son campeones y esperan con ansias su regreso: "Lo extrañamos mucho. El sábado nos enteramos del accidente y fue lo peor, porque estábamos por jugar la final. Nos decían que estaba mal de salud, entrar a jugar fue difícil. En la charla entramos con lágrimas en los ojos, pero también lo de él nos motivó más para lograr el campeonato", expresó Gabriel a Tiempo de San Juan, su amigo y compañero en Divisadero.
Es el referente de este club y hoy en el camarín también se extraña porque en cada charla que daba nos motivaba mucho Es el referente de este club y hoy en el camarín también se extraña porque en cada charla que daba nos motivaba mucho
El futbolista de Divisadero, al que todos conocen como Patón, se encontraba cumpliendo funciones en la zona del horno de la Calera. En un momento del turno, él manejó una retroexcavadora y sacó unos escombros que obstruían la zona del horno. “Patón” salió de la cabina y segundos después cayó una piedra caliza provocando una explosión o una llamarada, la cual alcanzó a Argañaras; según el relato contado por los investigadores.
Todo el club de Los Berros se vio convulsionado por la noticia e hicieron banderas y remeras para darle su apoyo. "Todavía no podemos hablar con él, sus familiares nos informan. Se está recuperando cada día un poco más, gracias a Dios", aseguró Gabriel Espinosa, el joven de 28 años, uno de los referentes del equipo de Los Berros.
Mientras sus compañeros esperan con ansias la vuelta de Gabrier Argarañaz, Divisadero ya tiene su lugar asegurado en la Copa de Clubes y su plaza en el Regional Amateur, dónde por primera vez en sus 16 años de historia, se podrá codear con los equipos grandes de la provincia.
"Somos parte de la historia con este logro, para ellos es algo muy buscado y muy importante. No es fácil ser campeones en esta liga. Y todavía no somos conscientes de todo esto lindo, ya con el tiempo nos daremos cuanta, pero la verdad que la gente cada ves que nos ve nos felicita", cerró Gabriel Espinosa a Tiempo de San Juan.