Desamparados dio vuelta la página. Afuera todo sigue igual, no contar con su estadio es una cuota pendiente y el equipo sigue último en la zona de descenso, pero dicen que los cambios siempre tienen que ser del interior al exterior y a eso Ricardo Dillon lo sabe a la perfección. Por la mañana de este viernes tomó las riendas del equipo Víbora y después de la presentación, prepara un esquema para recibir a Liniers de Bahía Blanca el domingo a las 11 hs. Primera práctica: equipo en mente, experiencia para sacarlo del descenso y su postura sobre la cancha.
Después de algunas horas de la primera práctica, Tiempo de San Juan conversó con el "Flaco" sobre algunas cosas puntuales que tienen en consigna a los hinchas. Sportivo tiene un nuevo enfrentamiento y surge la necesidad de ganar. El entrenador sanjuanino agarró un equipo y aún no pudo dar nombres de los que saltarán a la cancha.
"Aún no tengo el equipo confirmado pero sí tengo una idea. Hay que ver la evolución de los jugadores que están con algunos golpes y recién mañana (sábado) después de la práctica sabré el equipo que voy a parar. Con las pocas horas que estuve solo pude corregir errores en defensa y mostrar lo que uno pretende que es materia ofensiva para que sepan a qué queremos jugar".
El ex jugador afirmó que el Víbora está pasando por un mal momento y que los jugadores se sienten parte a la hora de pensar que todo eso es su culpa, por lo tanto, Dillon dijo: "La cabeza siempre juega. Lo positivo se contagia y lo negativo también. Hay que hacer que el jugador vuelva a tener confianza y sacarle la presión de jugador sienta culpa. Termina siendo en vez de una renovación, una cuota de culpa. Hay que devolverles la memoria. Que jueguen y se tapen los oídos".
"Nunca agarré un equipo así, siempre estuvo en situación distinta o en una clasificación" "Nunca agarré un equipo así, siempre estuvo en situación distinta o en una clasificación"
Por último, Ricardo hizo mención si no contar con la cancha tiene un voto en contra y aseguró: "Si uno pudiese jugar en el Serpentario sería bueno, pero no podemos por otras circunstancias. Sin embargo lo podemos hacer en el Bicentenario y las ganas del jugador tienen que ser las mismas".