viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Futbolista

Despierto y comunicándose a hoja y lápiz: la evolución de Blas, la fuerza de su familia y la noche del accidente

Solo pregunta por su hija y qué día se va de alta. Evoluciona a pasos agigantados y los médicos dicen que se trató de un milagro. Sin recuerdos de esa noche y la noticia impactante a sus cercanos. Una charla de Tiempo de San Juan con su pilar y esposa, Marisol Ruarte.

Por Antonella Letizia 25 de septiembre de 2022 - 23:02

En terapia intermedia y preguntando por Hanna, su pequeña hija de 2 años y medio. Consciente, viendo a los suyos y comunicándose a hoja y lápiz, así pasa los días Blas (25), el capitán de Alianza, tras el violento accidente que sufrió con su moto la madrugada del domingo pasado en el interior del barrio Aramburu. "Los médicos dicen que es un milagro", expresó Marisol (22), su novia en charla a Tiempo de San Juan. Hace poquitos días despertó, reconoció a los suyos y se emocionó. "Quería expresarse, pero ahora solo me dice '¿Cuándo nos vamos?'". Sin recuerdos de esa noche y la noticia impactante a sus cercanos.

"Esa noche venía de dejarme a mi y se iba a la casa de los papás. Habíamos estado juntos", relató Marisol sobre los momentos previos al accidente que se produjo durante la madrugada. Asimismo, afirmó que enterarse de lo que había pasado fue "impactante, como un golpe en seco".

"Me enteré del accidente a los 40 minutos, porque siempre le calculo del tiempo que demora de mi casa a la de sus papás. Le empecé a llamar y no me atendía, lo mismo su papá, hasta que en un momento contestó una oficial preguntando si éramos familiares de Diaz, que él había tenido un accidente y que lo estaban trasladando al hospital", recordó la esposa del jugador y mamá de Hanna.

Con el correr de los días, el nerviosismo y la preocupación pasó para la familia de Blas cuando los médicos fueron informando sobre su estado de salud, el paso de cada evolución y sobre el milagro: "Lo pasaron a terapia intermedia, va evolucionando bien. El jueves despertó, está consciente y se comunica porque nos escribe. Tiene un cuaderno donde nos expresa todo", señaló.

"El día que estaba despertando le agarré le mano y y empezó a reaccionar. Ahora se expresa al escribir, mueve sus manos, brazos, todo. Va evolucionando" "El día que estaba despertando le agarré le mano y y empezó a reaccionar. Ahora se expresa al escribir, mueve sus manos, brazos, todo. Va evolucionando"

Si bien cuando despertó, lo hizo medio confuso, lo primero que hizo fue preguntar por su hijita: "A los enfermeros les cuenta que tiene una nena que si la puede ver, si la pueden hacer pasar un ratito. Me pregunta qué hace, ve fotos y se queda tranquilo".

Blas no solo era capitán y jugador de Alianza, si no que también se desempeñaba como trabajador en una empresa de plásticos. De acuerdo a lo que contó su novia, el mediocampista pasaba del laburo al club y viceversa todos los días. Es uno de los pilares del equipo Lechuzo y desde que tiene memoria, su vida también está dentro de la cancha. En las últimas horas, a través de sus familiares y de Tiempo de San Juan, le hizo llegar un mensaje a todos sus compañeros e hinchas del club: " Gracias pueblo lechuzo x todo el apoyo de todos. Los quiero mucho, pronto estaremos todos juntos", había escrito el jugador.

WhatsApp Image 2022-09-25 at 21.53.07.jpeg

Lo de Díaz fue realmente un milagro, así le confirmaron los médicos a la familia del mediocampista: "No pueden creer el golpe que tuvo y el avance que está teniendo. Es la fuerza y las ganas que puso. Hay mucha gente que estuvo y está orando por él. Blas es muy creyente y me dice que todos los días reza", cerró Marisol, la esposa del joven futbolista.

El capitán evoluciona favorablemente y su familia agradece el apoyo de todos los que están y estuvieron pendientes de su salud. En la fecha anterior, Alianza aplaudió a la familia que se encontraba en la tribuna mostrando la camiseta con la número. De esa forma, el plantel le envió fuerza y espera por su vuelta.

Sentido aplauso y con su familia presente: Alianza espera a su capitán

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el zonal cuyano cierra el ano con doce sanjuaninos en pista

Las Más Leídas

Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
El Paso de Agua Negra lleva a gran cantidad de sanjuaninos a La Serena, una de las playas preferidas.
Atrapan a El Rata, un prófugo del penal de Chimbas, y la mujer les pegó a los policías

Te Puede Interesar