El fútbol siempre tiene historias hermosas y la de Claudio Luna no pasó desapercibida. Es que el sanjuanino, que ahora reside en San Luis, llegó hasta Pergamino para alentar a su Desamparados querido. Recorrió la ruta con una camiseta del año 2004, una bandera en los hombros y ya respira clima de final. Los ojos se le empañan un poquito al hablar de su club y su infancia por la Basílica característica de calle Santa María de Oro y Avenida Libertador. Agradece a su madre 'Pocha' y a la vida que lo citó una vez más para ver a su equipo.
"De este equipo uno nace. La madre te hace hincha de Sportivo desde la cuna y así nace el sentimiento y se lleva a todos lados", comenzó contándole Claudio Luna a Tiempo de San Juan, el hincha que se crio en pleno corazón de Desamparados y hoy reside en la ciudad de San Luis.
Después de hacer kilómetros y kilómetros en la ruta, llegó a Pergamino para el duelo más importante que mantiene envuelto en ilusión a todos los hinchas Puyutanos: "Acá estamos, hemos venido por el ascenso, la Difuntita nos va a ayudar y se nos va a dar".
Claudio contó cómo nació el amor por el club: "Tenés la Basílica de Desamparados, que cuando pasas por la puerta es hermoso, más los colores que son divinos, no se compara".
¿Cómo es seguir a Desamparados a distancia? "Es complicado, pero se sigue por internet y las páginas. Cuando tengo la oportunidad de viajar como tengo ahora, me vengo con mi familia. Desamparados es religión, es un sentimiento muy grande. Desamparados después de la Difunta es alfo divino para mí. Es una pasión muy linda, no te puedo explicar lo que significa. Me emociona mucho hablar Sportivo y más en la situación que estamos, nosotros no deberíamos estar ahí.
Desde que me fui de San Juan, pasar por la Libertador y ver los colores ahí me emociona, Desamparados es algo divino Desde que me fui de San Juan, pasar por la Libertador y ver los colores ahí me emociona, Desamparados es algo divino