miércoles 27 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Regional Amateur

Desamparados se arma: refuerzos confirmados y la obligación de buscar el ascenso

Cuenta regresiva. No queda nada para el comienzo de la competencia y el Puyuta quiere armarse fuerte para buscar al ascenso al Federal A. Las posiciones que ya abrocharon, la identidad como bandera y algunos sondeos por la cantera de Concepción.

Por Antonella Letizia

Los últimos días de octubre comenzará el Regional Amateur, el camino largo y pedregoso que tendrá que hacer Sportivo Desamparados para recuperar la plaza que perdió en el Federal A. Si bien todavía no están claros los clubes sanjuaninos que entrarán en la competencia, el Víbora cuenta los días y arma fuerte su plantel. Ya hay 6 refuerzos y confirmaron que hubo un sondeo por la cantera de San Martín.

Hasta hace una semana la lista era extensa y sólo habían suposiciones, después de unos días afirmaron que ya hay refuerzos confirmados. Si bien se reservaron con los nombres, las posiciones ya están definidas: un central, un volante por izquierda, un volante central en el medio, media punta y un arquero mas. A este se le suma Facundo Desima, el arquero que llegó en julio.

image.png

"Básicamente con eso podemos encarar un buen torneo, queremos reforzar con dos más", relató Juan Tello, el vicepresidente de la institución Víbora.

El ítem para llegar a Desamparados es que se 'sientan identificados con esa mística': "Para nosotros es gratificante, que muchos sin haber vestido la camiseta no dudan en venir a jugar. Les parece una propuesta interesante", se refirió el mano derecha de Tato Pérez en la conducción del club.

Sobre el sondeo por la cantera de Concepción, Tello aseguró que consultaron por algunos otros jugadores ante la negativa de Leandro Regalado y Maximiliano Galván, por estar alternando con el plantel profesional. "Ellos son chicos que vienen trabajando muy bien y San Martín les está dando la oportunidad. Galván y Regalado son del agrado de Desamparados, tienen condiciones, pero estamos en conversación con algunos otros", relató el vicepresidente.

image.png

Pablo Costi, el ex Peñarol, también estaría en el radar del Puyutano, pero así como él aparecen un montón de nombres más para ese puesto. Por lo tanto, no estaría definido aún quién llegará al puesto de central.

Tello afirmó que más allá de tener al 'Gato' Pereira, también están en la búsqueda de un delantero de peso: "Haríamos el esfuerzo para contratar a un refuerzo que nos de el gol".

image.png
Foto: Prensa Desamparados

Foto: Prensa Desamparados

El Puyutano perdió su plaza en el Federal A y está más que obligado a salir a buscarla en el Regional Amateur. No importa cuánto le cueste, pero tiene que ser protagonista y pelear hasta lo último.

"Desamparados nos obliga a buscar el ascenso. Estamos haciendo un buen trabajo porque estamos ordenando las arcas del club. Tenés pocas chances, pero nuestra realidad es que estamos obligados", cerró Tello a Tiempo de San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo ficharon para jugar en river, pero le robaron la unica bici que tenia para ir a entrenar en chimbas: la historia de leon y el miedo que vivio

Las Más Leídas

El fallido asesinato contra Naranjo, un suicidado y el comisario que se llevó a la tumba el secreto sobre el instigador
Tensión entre el Gobierno provincial y un sindicato por la suspensión del cobro del código de descuento
Masiva falsificación de DNI en el Registro Civil de Pocito: condenan a la empleada, al cabecilla y otros por fraude
Video: un joven pelea por su vida, tras un brutal choque entre una moto y una camioneta en Santa Lucía
Apareció un video del interior del boliche en el que se produjo el ataque a un joven mientras se desarrollaba la Misa de Omega.

Te Puede Interesar