martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Regional Amateur

De no tener jugadores a pelear por el ascenso: la construcción de Sportivo Rivadavia, el equipo sorpresa 

Muestra de carácter. El Rojo de La Bebida está en cuartos de final del Regional de la Zona Cuyo y las ilusiones son muy altas. El equipo corto que arruinó a Desamparados y ve cerca el horizonte del ascenso.

Por Antonella Letizia

Sportivo Rivadavia pasó años de sólo jugar el Torneo Local a tener su primer incursión en el Regional Amateur. Y lo hizo de la mejor manera. El equipo dio una muestra de carácter con lo único que tenía sobre la mesa y dejó a todos boquiabiertos. Salió ileso del grupo de la muerte, arruinó a Desamparados y se acomodó entre los mejores de la Zona Cuyo. Los jugadores que llamaron para refuerzo subestimaron y le bajaron el pulgar al elenco de la calle Comercio. Armó todo sobre la hora y con lo que pudo. Este sábado choca con Sarmiento de San Luis por la ida de los cuartos de final. ¡La famosa suerte de principiante!

Tiempo de San Juan conversó con Víctor Hugo Cabello, el DT y el principal mentor del equipo de La Bebida.

"Esto fue impensado para todos, pero el fútbol es así. Estamos en un lugar muy lindo. Hemos ido paso a paso. Al principio sólo conseguíamos empates, no podíamos ganar. Sabíamos que ganando uno o dos ya estábamos con chances de clasificar y así fue. Tenemos que tener tranquilidad, no estar muy ansiosos y pegar en el momento justo", dijo el entrenador.

Sportivo Rivadavia jugará ante Sarmiento de Tilisarao (San Luis) el sábado a las 20hs en el Estadio Bicentenario

Cabello contó lo difícil que fue traer refuerzos. Es que a Rivadavia le había tocado el 'grupo de la muerte' y claramente entre Colón, San Lorenzo de Ullum y Desamparados, no estaba entre los favoritos. Sin embargo, el buen juego y la suerte jugó a su favor y dio la sorpresa en el Regional. Fue eliminando uno por uno y el respeto se lo fue ganando solo.

"Nos costo muchísimo conseguir refuerzos por los pocos jugadores que querían venir al club. Es que nos tocó una zona muy difícil. Entonces, el jugador te mide y te dice 'no acá no voy pasar la primera ronda'. Se complicaba y el tiempo se acortaba", expresó sobre los refuerzos que subestimaron al Rojo.

Es un plantel corto, pero nos estamos arreglando con esto y ojalá que podamos pasar esta fase Es un plantel corto, pero nos estamos arreglando con esto y ojalá que podamos pasar esta fase

Rivadavia enfrentará al equipo de Gabriel Roth, el futbolista que estuvo en el ascenso 2007 de San Martín. Sarmiento de Tilisarao viene de eliminar a Peñaflor y ante eso, Víctor Hugo le pidió un par de consejos al entrenador del Canario. Cómo juega y sus puntos fuertes: "Esta llave es la mas difícil. A este equipo lo vi con Peñaflor y en algunos videos. Los vamos a llevar al Bicentenario, dónde creemos que podemos hacer un buen fútbol. Ganar acá e ir tranquilos a San Luis. Hablé con el DT de Peñaflor y me dijo que es un equipo defensivo, no sale a buscar mucho el partido, no arriesga, pero vamos a tomar precauciones".

El DT se refirió a Luciano Riveros, el goleador y uno de sus mejores jugadores. En los últimos partidos fue indispensable y un as dentro del campo.

"Él nos da la cuota de gol. Siempre tiene situaciones en el partido y las sabre resolver muy bien. Está pasando por un bueno momento y gracias a Dios está con nosotros", expresó..

A este grupo siempre le digo que no tiene techo. Lo que se viene ahora nos va a decir dónde estamos parados y estamos haciendo todo para que funcione A este grupo siempre le digo que no tiene techo. Lo que se viene ahora nos va a decir dónde estamos parados y estamos haciendo todo para que funcione

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emmanuel mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es san juan

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
A pulmón y en auto prestado, viajó a Buenos Aires para que lo vea River y terminó siendo fichado
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Esta es la casa donde encontraron al hombre muerto que estaba siendo comido por los perros.

Te Puede Interesar