martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rivadavia clasificado

Luchi Riveros, el verdugo de 19 años que enmudeció a todo el Barrio Puyuta

Vive a dos cuadras de la cancha y es hincha fanático de Rivadavia. El fin de semana su nombre se puso en todos los portales y el club de La Bebida entró en la historia. Su sueño, el llanto en el vestuario y la sensación del gol en el Serpentario. 

Por Antonella Letizia

"Cuando hice el gol sólo corrí. Atrás mío venían todos y mi hermano me venía gritando 'te amo'. Todavía se me pone la piel de gallina". Luciano Riveros (19) pasó de ser un canterano a ídolo para siempre del Club Sportivo Rivadavia. Es que la historia estaba escrita para que el juvenil anote en la agonía del partido y deje afuera a Desamparados. A dos días de la euforia y del llanto en el vestuario, el nueve más nombrado habló con Tiempo de San Juan.

image.png
Foto: Prensa Club Sportivo Rivadavia

Foto: Prensa Club Sportivo Rivadavia

Luchi es un hincha más. Vive a dos cuadras de la cancha y con Rivadavia siente ese no se qué... El fin de semana fue muy especial para él: "La gente nos estuvo acompañando desde que salimos de la cancha. Algunos se quedaron a ver el partido en el club y cuando llegamos fue una locura. Es hermoso todo esto", aseguró el delantero oriundo del barrio Sierras de Marquesado a Tiempo de San Juan.

image.png
Foto: Prensa Club Sportivo Rivadavia.

Foto: Prensa Club Sportivo Rivadavia.

Luchi es el más chico del plantel y uno de los tesoros del club rojiblanco. Convirtió los goles en el triunfo de Rivadavia y ese recuerdo le quedará para siempre, como el día que enmudeció a todo el barrio puyuta.

Fue muy lindo jugar con un rival tan duro, y más, el ganar en la ultima jugada, es algo no se puede explicar Fue muy lindo jugar con un rival tan duro, y más, el ganar en la ultima jugada, es algo no se puede explicar

El delantero tiene fresco el momento del gol y relató como llegó la pelota a sus pies para definirlo en el final: "Fue una salida del arco, le pega Enzo Guinés, después cabecea mi hermano (Juani Riveros) y me quedó la oportunidad. El arquero salió y se la mandé por abajo. Todo fue alegría".

image.png
Foto: Prensa Club Sportivo Rivadavia

Foto: Prensa Club Sportivo Rivadavia

El partido se moría en empate y ese resultado le servía a Desamparados, que, con eso ya clasificaba a la próxima instancia del Regional. Sin embargo, todo no iba a terminar ahí. Apareció un tal Luchi Riveros que le cambió el final al cuento: "Cuando el árbitro adicionó 5 minutos más, el DT (Víctor Hugo Cabellos) mandó a tres puntas y nos dijo, 'ya está, o lo perdemos, o lo ganamos en el final'", contó.

En el gol, todo el Barrio Puyuta se paralizó y el plantel de Rivadavia comenzó a correr detrás del pibe de 19 años, el canterano que nunca faltó a entrenar y lucha día a día por codearse entre los 'viejos' de experiencia. Rivadavia clasificaba y Desamparados se quedaba afuera. Épico, de película.

image.png
Foto: Prensa Club Sportivo Rivadavia.

Foto: Prensa Club Sportivo Rivadavia.

En el vestuario todo fue alegría y Víctor (el DT) estaba llorando, lo abracé y me daba las gracias, yo le decía que todo esto era de él En el vestuario todo fue alegría y Víctor (el DT) estaba llorando, lo abracé y me daba las gracias, yo le decía que todo esto era de él

Luchi comparte equipo junto a su hermano Juani Riveros. Una dupla especial dentro de la cancha y de mucho vínculo: "Jugar con él es único, es lo lindo que te da el fútbol. Cuando hice el gol lo miré y estaba llorando, me decía 'te amo'. Todavía se me pone la piel de gallina", afirmó el futbolista, papá de keidy y novio de Vanina.

Sin título.jpg

Con los equipos sanjuaninos ya clasificados a la próxima instancia, resta esperar por el sorteo de la próxima instancia. El delantero de La Bebida se tiene confianza y piensa en grande con los colores de su club: "Nos tocó una zona muy difícil, nadie nos tenía entre los clasificados y estamos acá. Estamos preparados para todo lo que venga", cerró el nueve más importante en la actualidad del Sportivo Rivadavia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emmanuel mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es san juan

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
Guillermo Rojas
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan

Te Puede Interesar