martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Cuatro parrillas y más de tres toneladas de carne: el secreto de la concentración Argentina

Ayer jueves realizaron el primer asado en el predio que se encuentra alojada la Selección Argentina. El detrás de las parrillas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección Argentina se prepara para el debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita del martes a las 07.00 por la primera fecha del Grupo C, que integra junto México y Polonia. Mientras la Scaloneta arrancó la semana de entrenamientos en la Universidad de Qatar, también tuvo su estreno el ritual del asado en la concentración con el plantel.

https://twitter.com/sebavdr/status/1593580473736986632

La intimidad de los asados de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

Una de las claves para el grupo de la Selección Argentina fue el haber podido llevar parrillas a la Universidad de Qatar, el predio donde se concentrarán y entrenarán durante el Mundial de Qatar 2022. El pasado jueves, fue la primera noche de asados para el plantel, de las varias que habrá durante el certamen. El asador fue Diego Iacovone, el chef oficial de la Selección que cumple años el mismo día que el capitán Lionel Messi.

Son cuatro parrillas y un fogonero los que mandaron a hacer en la Selección Argentina a una empresa especializada, de poco más de dos metros y medio de largo, hechas con fierro redondo para un mejor contacto con la brasa, según contó Sebastián Varela del Río en sus redes sociales. Por otro lado, el fogonero, que viene con distintos accesorios, es ideal para hacer un costillar.

image.png

AFA se contactó con Julián Lanzillotta, dueño de Fuegos JL, para el encargo de cuatro parrillas “convencionales”, a las que luego se les terminó sumando el “buque insignia” de la marca, conocido como Floki, con dos cruces para cocinar a la estaca y una jaula para colgar y ahumar. Esa pieza de herrería es la que utilizaron los jugadores como brasero, sin la jaula.

Cuánta carne llevó la Selección Argentina a Qatar

Al Mundial llevarse a cabo en Qatar, por cuestiones de religión no está permitido el consumo de cerdo y la Selección Argentina tuvo que respetar la tradición local, es por eso que llevaron más de 3500 kilos de carne de res, entre los que se destacan 480 kilos de asado de tira y 370 kilos de vacío, entre otros cortes. Además, dentro la carne Halal, que significa lícito, que no está prohibido por el islam, hay para milanesas y demás comidas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con su modelo matematico acerto los ultimos tres campeones mundiales: ahora pronostica el fin de una maldicion

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar