domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Cuando la bici te salva: Mariana, la ciclista uruguaya que no tiene límites y sueña con llegar a un Juego Olímpico

Compite en la Elite de damas. Es la primera vez que defiende la Celeste y dijo que venir a San Juan la llenó de ganas para seguir sus sueños.

Por Antonella Letizia 15 de mayo de 2022 - 20:25

El Panamericano trajo un montón de historias. Detrás de cada ciclista hay algo para contar y un nene interior con miles de sueños que siempre busca triunfar, se llegue al podio o no, siempre hay que estar. Siempre hay que volverlo a intentar. Culminó el Panamericano de Ciclismo de Ruta. Después de cuatro días intensos se bajó el telón a la competencia que reunió a más de 20 países, pero entre todas esas naciones, había una historia muy paticular, la de Mariana García Brito, una ciclista uruguaya que no postergó sus sueños y salió tras ellos. La bici la salvó cuando pensó que no podía más. No se pone límites y apuesta a su carrera en Europa y llegar a un Juego Olímpico. Tiempo de San Juan y una charla con la ciclista celeste.

Tiene 32 años y hace dos que compite. Integra la Selección Uruguaya de Ciclismo de Elite de Damas y dice ser una afortunada por llegar a esta disciplina que tanto le apasiona. El deporte que le cambió la vida y la sacó de un dolor profundo que hasta ahora le pesa. "A mi me encanta el ciclismo, yo le estoy metiendo un montón porque llegar a Europa o a un Juego Olímpico es mi sueño".

Mariana García

Mariana es profe de Educación Física y a su vez pedalista de su Seleción, abandonó todos los planteles cuando sus papás se dieron cuenta de ese amor y obsesión por los entrenamientos, sea cual sea la disciplina: "Cuando me recibí me preguntaron que quería de regalo y yo les dije una bici. Fue tanto lo que me llegó la bicicleta que mi amigo se vino a verme a este Panamericano, hizo tantos kilómetros, él sabe que a mi la bici me partió, me cambió, volvi a ser esa deportista que era cuando era pequeña. Ahora no voy a parar".

2.jpg
Mariana junto a su madre, un pilar fundamental

Mariana junto a su madre, un pilar fundamental

Es mi primer Panamericano y la primera ve que visto los colores de la Celeste, es una fiesta esto, esty feliz y disfrutando Es mi primer Panamericano y la primera ve que visto los colores de la Celeste, es una fiesta esto, esty feliz y disfrutando

La ciclista de la Selección Uruguaya dijo que el ciclismo es muy abierto y que no piensa parar un segundo hasta conseguir todo sus objetivos: "Estoy con mucha expectativa de lo que va a seguir, como deportista tengo muchos sueños y es mi segundo año en el ciclismo de ruta. Espero llegar a un Juego Olímpico".

También afirmó que se quedó asombrada de la cantidad de ciclistas que tiene la provincia y que espera que San Juan siga siendo cuna de un deporte tan lindo: "Me causa mucha emoción ver como apoyan al ciclismo, me eriza los pelos, me dan ganas de seguir soñando".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
union se consagro campeon del senior de la liga sanjuanina de futbol

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar