domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Qatar 2022

Croacia eliminó a Japón por penales y está en cuartos

Los asiáticos, que dieron la sorpresa tras vencer a Alemania y España, erraron tres de los cuatro penales que disputaron y quedaron afuera de la Copa Mundial.

Gracias a la notable actuación de su arquero Dominik Livakovic, Croacia venció por penales a Japón tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario y clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Fue un encuentro muy parejo de principio a fin. En la primera etapa, el conjunto asiático -gran revelación en la fase de grupos de la Copa del Mundo- asumió el protagonismo, intentó lastimar con la velocidad de sus futbolistas y, después de merodear varias veces el área rival, pudo quebrar el marcador gracias a la aparición de Daizen Maeda.

Si bien Ivan Perisic tuvo un par de chances para mandar la pelota a la red, al combinado europeo le costó hacer pie en el Estadio Al Janoub y se vio ahogado en algunos tramos por la presión asiática. Hasta que en el complemento empezó a tener más la pelota Luka Modric, se asoció con los delanteros y llegó el empate 1-1 antes del cuarto de hora por medio de un cabezazo preciso y esquinado de Perisic.

Japón pudo haberse puesto nuevamente arriba con el remate lejano de Wataru Endo que obligó a la estirada salvadora de Livakovic. También Croacia tuvo sus oportunidades en los pies de Modric y de Andrej Kramaric, pero ninguno pudo volver a vencer al arquero Suichi Gonda.

Así, con ambos equipos insistiendo pero pecando de ineficaces en los últimos metros, pasaron los minutos y llegó el tiempo extra, que fue más de lo mismo. Solo se contabilizó una situación: un intento de Lovro Majer que pasó cerca del poste.

Fuente: TyC Sports

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
safari tras la sierras, polemico: a pesar de la prohibicion de ambiente, los vehiculos atraviesan los rios

Las Más Leídas

Se  viene el primer fin de semana largo del año: cuándo es y por qué
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Un cafishio muerto en Villa Hipódromo, los 4 tiros de la exmujer y el cuchillazo que no se supo quien le propinó
Romina, durante el momento de decidir a quién rescataba de la placa de nominados de Gran Hermano.
Las condiciones del giojismo y los nombres propios que pondrán en la cancha

Te Puede Interesar