jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Copa Liga Profesional: ¿cuándo son los cuartos de final?

Defensa y Justicia se plantó para no jugar el martes y la alternativa de la Liga Profesional es que se jueguen los cuatro el miércoles. Este lunes se define.

9 de mayo de 2022 - 09:49

La Copa de la Liga Profesional 2022 ya tiene a los ocho candidatos (Boca y River están entre ellos) que avanzaron a la segunda fase de la competencia, donde se jugará a eliminación directa hasta conocer al campeón. Para ello, desde la Liga Profesional ya habían definido dónde y cuándo jugar los cuartos, semis y final, pero tras el final de los partidos que resolvieron este domingo la Zona 1, hubo un pedido de cambio que dejó en suspenso la confirmación del cronograma.

Es que Defensa y Justicia, que jugó el domingo a las 16.30, tendría que jugar el martes a las 21:30, a poco más de 48 horas del partido ante Patronato, y tras una seguidilla intensa durante todo abril con doble competencia. El Halcón pidió jugar miércoles o jueves, amenazando con no presentarse si lo hacen jugar el martes, y la alternativa que encontró la Liga Profesional es que los cuatro partidos se jueguen el miércoles: dos a las 19.15 y dos a las 21.15.

Sin embargo, esta nueva programación debe ser aprobada por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que por el momento no aprobaría que se jueguen partidos de River y Boca como local el mismo día. Los dirigentes intentarán este lunes cambiar el parecer de las autoridades porteñas, y por eso todo quedará en suspenso por unas horas...

En la jornada del sábado se definió la Zona 2, que ya tenía clasificados a Estudiantes y Boca, y se sumaron Tigre y Aldosivi. Este domingo se resolvió de manera apasionante la Zona 1, que tenía a Racing y River, y en la última fecha agregó a Defensa y Justicia y Argentinos. Así quedaron los cruces:

  • Racing vs. Aldosivi, en el Cilindro
  • Boca vs. Defensa y Justicia, en la Bombonera
  • Estudiantes vs. Argentinos, en UNO
  • River vs. Tigre, en el Monumental

Los partidos se iban a jugar entre el martes 10 y el miércoles 11 de mayo, pero la Liga Profesional evalúa evitar hacer jugar el martes y que entonces los encuentros se den todos el miércoles. Esto se debe a que en el borrador habían puesto a Boca vs. Defensa el martes, y eso haría que el Halcón llegue con solo 48 horas de descanso.

Avanzando un paso más en la fase de eliminación directa, las semifinales se llevarían a cabo en Buenos Aires: una en la Ciudad y otra en la Provincia. Allí, aparecen el Tomás A. Ducó y el Ricardo Bochini Libertadores de América como sedes para los duelos entre los cuatro mejores equipos. ¿Cuándo? El fin de semana del 15 de mayo.

En cuanto al partido final, el mismo se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 22 de mayo.

La pregunta que todos se hacen es si finalmente se autorizará la presencia de hinchas de ambas parcialidades en la definición de la Copa Liga Profesional 2022, algo que por lo pronto no ha sido confirmado.

Al margen de la confirmación, lo cierto es que desde la organización piensan en la posibilidad de contar con parcialidades de ambos equipos en cada partido a partir de las semifinales. ¿De qué depende la confirmación? De que las autoridades de seguridad de cada distrito (Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Provincia de Córdoba) lo autoricen.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mensaje del ex DT

Las Más Leídas

Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
La Caja de Acción Social vuelve a poner en remate movilidades oficiales. 

Te Puede Interesar