sábado 26 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Confirmado: la Vuelta a San Juan 2023 tendrá a su último campeón

Se trata de Remco Evenepoel, quien comenzará su próxima temporada nada menos en San Juan: la tierra donde hizo historia en 2020. Con esta noticia, la competencia ya tiene confirmado su tercer equipo profesional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de noviembre de 2022 - 23:46

A dos meses del regreso de la Vuelta a San Juan Internacional, después de tres años de ausencia, se confirmó la noticia más esperada por los fanáticos sanjuaninos del ciclismo de ruta: Remco Evenepoel, último campeón de la popular competencia sanjuanina, volverá a la provincia para defender el podio conquistado en 2020.

Si bien la noticia no fue confirmada todavía por la organización ni por el propio pedalero, medios europeos anunciaron que el campeón del mundo arrancará la temporada 2023 disputando la prueba sanjuanina, a celebrarse del 22 al 29 de enero próximo. Luego se dirigirá a la gira de los EAU un mes después, el 20 de febrero, antes de dirigirse a lo que tradicionalmente se conoce como carreras de preparación como el Giro en Tirreno Adriatico (marzo) y los clásicos de las Ardenas en abril como Liege y Flèche Wallone.

Remco es el último ganador de la Vuelta a San Juan, convirtiéndose en el más joven de su historia. Aquella competencia fue prácticamente el despegue como profesional. Si bien dos años y medio después de aquel glorioso podio protagonizó un grave accidente, Remco volvió a escribir otra página dorada al adueñarse de la 77ma Vuelta a España, una de las tres principales citas por etapas del ciclismo mundial.

Tercer equipo confirmado

La Vuelta a San Juan empieza a tomar forma. Con las etapas confirmadas, de a poco se van conociendo los equipos que integrarán la caravana multicolor.

Por ahora son tres las escuadras que prácticamente están adentro de la competencia: el Team TotalEnergies de Peter Sagan, el Ineos Grenadiers de Filippo Ganna y Egan Bernal, y ahora, con la llegada de Remco Evenepoel, el team Quick-Step.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mundial Qatar 2022: este sábado Argentina y México se juegan todo video

Las Más Leídas

Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Detienen a un sanjuanino que ofrecía RTO truchas por $3.500
Reconocido club sanjuanino sufrió un incendio que causó pánico en sus socios
¡Pará, pará! ¿Este conocido animador quiere ser gobernador?

Te Puede Interesar