miércoles 17 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Problemas en Núñez

Con Borja lesionado, River abre el abanico de reemplazos: quién se perfila como nueve

El colombiano se recupera y es una incógnita pensar en el Superclásico del 25 de febrero. Ruberto, Colidio y Solari asoman en la plantilla de Martín Demichelis.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando Miguel Ángel Borja pidió el cambio a los 10 minutos del segundo tiempo contra Atlético en Tucumán, los hinchas de River ya se imaginaron que no recibirían buenas noticias en las próximas horas. Y, de hecho, así fue. Los estudios médicos arrojaron que el colombiano sufrió una lesión muscular de pequeño grado en el aductor izquierdo que, aunque no lo descarta completamente del Superclásico, lo marginará del duelo frente a Banfield. En este sentido, Martín Demichelis tiene dos días antes de saltar al césped del Monumental, el domingo a las 19:15 horas, para definir quién ocupará ese lugar, con un ojo puesto en el partido contra Boca.

Lo más natural para los fanáticos más fascinados con los nuevos juveniles sería pensar en el ingreso de Agustín Ruberto al once inicial. Al goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia lo favorece el hecho de que el entrenador planea implementar una cierta rotación para que no suceda lo mismo que le pasó al Colibrí en el José Fierro. Hay jugadores que llevan varios minutos sin descanso y no vería a mal cambiar la formación con el objetivo de cuidar nombres para el Superclásico.

De las alternativas que tiene Demichelis en el banco, el delantero nacido en 2006 es la más cercana a las características de Borja. Un nueve potente, sacrificado y con un olfato de gol notorio. Incluso, ya debutó en la red frente a Barracas Central en la cancha de Lanús, en lo que era su segundo partido en Primera División.

El punto débil de Ruberto es su prematura edad, no tanto de cara al duelo con el Taladro, sino pensando en la presión que conlleva jugar un Superclásico desde el arranque. De todos modos, hay casos más que probados que desmienten a la regla. Con 21 años, Julián Álvarez convirtió un doblete y fue la figura frente al Xeneize el 3 de octubre de 2021. Radamel Falcao, con esa edad, inauguró el marcador en la edición del Apertura 2007. Y Pablo Aimar, con 19 calendarios solamente, se la picó a un importante arquero como Óscar Córdoba en el clásico del Apertura 1999.

image.png

¿Cambio de esquema? La alternativa de River ante la ausencia de Borja

Otro camino que ha implementado el entrenador es el cambio de alineación con la aparición de un quinto volante en lugar de un segundo delantero. Facundo Colidio, habitual acompañante del colombiano, podría ocupar en soledad la zona de ataque y estar escoltado por cinco mediocampistas. No sería descabellado imaginar el ingreso de Franco Mastantuno por Borja. El pibe de Azul sorprendió al cuerpo técnico y se anima cada vez más a ser el conductor de las jugadas de peligro. Se entendió bien con Nacho Fernández y hasta se turnan para patear los tiros libres. El joven mediocampista ya pegó dos en el travesaño.

En algún momento la idea del DT era reconvertir al ex-Tigre en una especie de Lucas Beltrán o Julián Álvarez para que pudiera curtir ese rol en solitario con la voracidad que tenían ellos en la presión. Es una opción viable, pero perdería el peso de conservar los dos atacantes en el frente.

¿Vuelve Solari?

En pos de no perder la dupla de atacantes, Demichelis podría decantarse por el regreso de Pablo Solari. El ex-Colo Colo estuvo ausente desde el final de la pretemporada por el Preolímpico Sub-23 de Venezuela y viene con un nivel en alza. En sendas ocasiones probó al Pibe y a Borja en el centro del ataque, por lo que la otra alternativa podría ser un tándem con Colidio o inclusive con Ruberto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cavani, el heroe de la noche: boca gano y habra superclasico en cuartos

Las Más Leídas

Fernanda, la sanjuanina que está varada en Córdoba junto a su bebé de 2 meses y pide ayuda.
Detienen a dos sujetos, uno de ellos un peligroso ladrón, vinculados al robo de la camioneta en un súper de Capital.
Choque frontal en 9 de Julio: el conductor de la camioneta dio positivo en cocaína
Imagen ilustrativa
Dictarán cursos gratuitos vinculados a artesanías en San Juan.

Te Puede Interesar