martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Pocito

Cómo será el microestadio que promete transformar al deporte inclusivo de San Juan

Estará ubicado en el estacionamiento del Bicentenario. La construcción se hará con fondos nacionales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El deporte inclusivo vive un momento histórico en San Juan. Con fondos nacionales, la provincia será la primera del país en tener un espacio multideportivo adaptado para personas con discapacidad. La construcción se hará en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario, donde ya empezaron a darle forma la futura Ciudad Parque de los Deportes.

La obra fue gestionada a través de Nación en 2020 - en ese entonces con un costo de 4,2 millones de dólares- y dará el puntapié este mismo jueves, cuando se coloque la piedra basal con la presencia de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Nación.

El estadio será para el servicio de toda la comunidad sanjuanina y permitirá el desarrollo de la práctica y competencia de todos los deportes indoor como vóley, handball, fútbol sala, gimnasia, etc. Además, se busca dar lugar a los entrenamientos de todos los programas deportivos promovidos a través de la Secretaría de Estado de Deportes como son las Escuelas de Iniciación Deportiva y las competencias locales como Juegos Intercolegiales y Juegos Evita que tienen, a su vez, trascendencia a nivel nacional.

Sin embargo, la premisa fundamental que tiene este estadio es la accesibilidad para todas las personas con discapacidad. "La inclusión deportiva de esta población es un eje prioritario para el Gobierno de San Juan y se deben generar cambios eficaces en la gestión pública, mediante estrategias inclusivas y la construcción de un polideportivo accesible para todos resulta clave para mejorar la convivencia de una sociedad diversa y heterogénea, que se nutre y crece a partir de las aportaciones diferentes de sus miembros", expusieron desde Deportes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Novedades en la Vuelta a San Juan 2023

Las Más Leídas

Padre e hijo fueron aplastados por un árbol y murió uno de ellos
Padre e hijo aplastados por un árbol fueron identificados: quién es la víctima fatal
Impactantes imágenes: se conocieron más detalles del padre e hijo aplastados por un árbol
Natalia Pastorutti recibió oxígeno tras sentir el mal de altura en la previa a su presentación en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, en Iglesia.
La ex mujer del odontólogo Minin aseguró que vivió con un monstruo y que por presiones abandonó la causa

Te Puede Interesar