sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fórmula 1

Colapinto y un flojo comienzo en el GP de Bélgica: terminó 19° en la práctica libre

En la única sesión de entrenamientos del fin de semana, el argentino quedó a casi tres segundos de Oscar Piastri y a nueve décimas de Pierre Gasly, su compañero de equipo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Franco Colapinto finalizó 19° en la primera y única práctica libre del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. En el mítico circuito de Spa-Francochamps, el argentino terminó a 2.825 de Oscar Piastri, el líder de la sesión, que hizo un tiempo de 1:42.022, y a poco menos de un segundo de su compañero Pierre Gasly.

Al ser un fin de semana donde habrá carrera sprint, todo es mucho más compacto. Hubo sólo una sesión de prácticas, en la que los pilotos debieron reconocer el circuito y probar diferentes programas en apenas una hora.

Colapinto comenzó con neumáticos duros y dio algunas vueltas de tanteo en las que fue mejorando poco a poco su tiempo. Fue el primero en colocar gomas blandas y, tras ponerlas en temperatura, realizó su mejor tiempo personal. En ese entonces, cuando el resto tenía compuestos más duros, ya estaba lejos de la punta y, cuando probaron el ritmo de clasificación descendió hasta las últimas posiciones.

Sobre el final de la sesión volvió a las duras para realizar varios giros con el tanque cargado de combustible, en condiciones similares a las que se encontrará en la carrera. En total dio 21 vueltas, que le servirán mucho para analizar su rendimiento, entender qué necesita el auto y mejorar de cara al resto del fin de semana.

La acción continúa este viernes desde las 11.30 de Argentina, momento en el que se llevará a cabo la clasificación para la carrera sprint, que tendrá lugar mañana sábado a las 7.Más tarde, a las 11, será la clasificación; mientras que el domingo a las 10 se correrá la carrera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca difundio las primeras imagenes oficiales sobre la ampliacion de la bombonera

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar