sábado 30 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BMX

'Chalo' Molina gana altura en el Campeonato Europeo en Letonia

El deportista sanjuanino será parte de las carreras que se celebrarán entre sábado y domingo a la ciudad de Valmiera.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de junio de 2022 - 12:10

Posterior a su participación en las primeras cuatro fechas de la Copa del Mundo 2022, en Glasgow y Papendal, el sanjuanino Gonzalo ‘Chalo’ Molina competirá en Letonia (Latvia). El país del este de Europa recibirá la fecha 11 y 12 del Campeonato Europeo de BMX.

El nivel está garantizado. Y justamente eso es lo que el sanjuanino busca en su paso por Europa. Participar de la mayor cantidad posible de carreras, de primer nivel, para incrementar su rendimiento.

El atleta sanjuanino vestirá los colores de la Selección Argentina. Y la competencia entrante forma parte de su ciclo personal que lleva por nombre: París 2024.

Es una prueba más dentro del ciclo olímpico. Chalo llega con buenas sensaciones a las carreras que se celebrarán entre sábado y domingo a la ciudad de Valmiera. Si bien en la guía técnica no se especificó los horarios de carrera, se prevé que la actividad comenzará en la mañana con las series clasificatorias. Para en la tarde darles lugar a las instancias definitorias.

La pista de Valmiera, ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital Riga, es de índole internacional. Está avalada por la Unión Ciclista Internacional. Y su extensión es de 330 metros de largo. El terreno está compuesto por dos tipos de carpetas, símiles (si vale la comparación) a un asfalto y de tierra compacta. Contiene muchos saltos y pocas curvas.

Según la Unión Europea de BMX, 351 son los inscriptos para participar de la competencia. Que vale aclarar, reunirá a divisionales internacionales desde juveniles hasta elite, como la que integra el sanjuanino.

El ciclista rawsino se mantiene expectante y con buenas sensaciones de cara a las carreras. Según su itinerario, al término de la contienda en Letonia, permanecerá unas semanas más en Europa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen Facebook Pedal San Juan)

Las Más Leídas

El lugar. El robo ocurrió en una casa del callejón Sarmiento, en Pocito.
La franquicia de un café mendocino arribará a San Juan con al menos 20 empleos bajo el brazo
Intento de saqueo en Rawson: situación controlada y detenidos
El Hotel Del Bono Termal muestra sus dos plantas en el predio La Laja.
¿Otoñal? Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana

Te Puede Interesar