jueves 6 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atentis fierreris

Calendario 2023 de la F1: un regreso, una ausencia y un triple

La FIA confirmó que habrá 24 Grandes Premios de F1, dos más que este año y un récord para la categoría. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de septiembre de 2022 - 14:15

Todavía no se definió (casi) el campeonato de la Fórmula 1 (F1), en el que Max Verstappen va por el bicampeonato después de un arranque prometedor de Charles Leclerc que hacía ilusionar a los tifosi de Ferrari, y ya se dio a conocer el calendario 2023. Fue luego de la votación del Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a la propuesta de los organizadores.

Habrá 24 Grandes Premios, dos más que este año y récord absoluto de la categoría, y la gran ausencia será el circuito Paul Ricard y, consecuentemente, el GP de Francia. En cambio, sí se mantuvo el de Bélgica, tal como se había anticipado el mes pasado, que a diferencia de este año marcará el inicio del receso por el verano europeo el 30 de julio.

En el comunicado emitido por la FIA, que realizó una votación virtual para llegar a un acuerdo sobre la organización de las pruebas del próximo año, cuando se superará el récord de Grandes Premios, revelaron que crearon esa hoja de ruta para no coincidir con el centenario de las 24 Horas de Le Mans.

El texto, además, indica que el organismo ha buscado "optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial". Su presidente, Mohammed ben Sulayem, explicó: "La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo de este deporte a escala mundial".

Pocos cambios

Además del regreso de China tras la pandemia que se generó en el país asiático, Estados Unidos será el país que más carreras albergará. Contará con tres Grandes Premios, ninguno de ellos consecutivos: el primero será el 7 de mayo en Miami, el siguiente en Austin el 22 de octubre y tendrá la penúltima fecha en el nuevo circuito de Las Vegas, el 18 de noviembre, en una extraña decisión de comenzar la gira por América en ese país y terminarla también, tras pasar por México (29/10) y Brasil (5/11).

Italia, en tanto, conservó su GP de Italia el 3 de septiembre en Monza, que este año cumplió 100 años, y el de Emilia Romagna, que será el 21 de mayo, justo antes de Mónaco (28/5) y España, donde los aficionados ya se asombran por el calor que deberán soportar los pilotos en Montmeló el 4 de junio. El desenlace, en tanto, volverá a ser en Abu Dhabi el 26 de noviembre.

"La inclusión de nuevas sedes y el mantenimiento de los eventos tradicionales subraya la buena gestión de la FIA en este deporte", fortaleció Mohammed ben Sulayem. "Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras emocionantes de la F1, creada por el reglamento de 2022, a una base más amplia de aficionados en 2023", agregó.

"Al elaborar el calendario de la F1 de 2023, los miembros del Consejo Mundial del Motor también han tenido en cuenta el calendario de las prestigiosas 24 horas de Le Mans", concluyó el presidente, en referencia a la carrera del 10 de junio -fin de semana en el que no habrá competencia en la F1- y también a la ausencia del GP de Francia.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Agredieron al arquero de Carpintería

Las Más Leídas

Paro de colectivos en San Juan: UTA confirma medida de fuerza por 48 horas
Imagen ilustrativa
(Captura de video)
Estado de rutas en San Juan.
ANSES se mantiene firme junto a los sectores más vulnerables.

Te Puede Interesar