El festejo de Gonzalo Peillat contra la bandera de su país trajo mucha tela para cortar. Deportistas, el país y todo el mundo de las redes habló de ese momento. Es que el Hacha, nacionalizado alemán desde 2020, le gritó un gol a Los Leones, equipo que integró años atrás y con el que se colgó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Quien salió con los tapones de punta fue Maligno Torres, el medallista de oro de la delegación en el BMX Freestyle: ¿Broma o indirecta?
Recién llegado al país, José Torres Gil, mejor conocido como el Maligno, exhibió la medalla dorada que ganó en la prueba BMX (la única presea nacional hasta el momento en París 2024) y le consultaron acerca de la celebración de Peillat frente a sus excompañeros.
"Escuché muy poco, como que él pasó a ser de Alemania y le festejó en la cara a todos los argentinos...", abrió el ciclista en América TV. Con su característica tonada cordobesa, con ráfagas de seriedad y humor, aseguró que debe ser castigado por aquella traición: "Hay que golpearlo, ja".
EL VIDEO:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RealTimeRating/status/1820540531903955126&partner=&hide_thread=false