Cristian Medina se va de Boca. La conflictiva novela del volante de 22 años dio un giro inesperado sobre el cierre del 2024: Fenerbahçe, con quien el Xeneize negocio durante largas semanas sin éxito, decidió pagar la cláusula de decisión de 15 millones de dólares, más los impuestos adicionales, y se hará de sus servicios a partir del 2025.
La noticia cayó de manera inesperada sobre los pasillos de Brandsen 805, pero lo cierto es que fue bien recibida por Juan Román Riquelme y compañía. ¿El motivo? Es que el jugador estaba colgado y ya no era tenido en cuenta por Fernando Gago después de que se negara a jugar contra Gimnasia en la Copa Argentina, justamente ante su enojo por no ser vendido al club turco, y por lo tanto se le estaba buscando una salida en este mercado de pases.
Desde aquel duelo por cuartos de final, el entrenador del conjunto azul y oro había decidido no volver a convocar a Medina hasta verlo con predisposición de cambiar la situación futbolística. En el medio del tira y afloja con Fenerbahce, semanas atrás, se volvió a dar un cónclave entre el CT y el propio Medina, pero como la postura del jugador de querer emigrar a toda costa a Turquía no cambió Gago le puso punto final al asunto y descartó indultarlo en el corto plazo. De hecho, lo hizo entrenar diferenciado de sus compañeros.
Fuente: TyC Sports