En plena crisis deportiva e institucional, en Boca Juniors se tomó la decisión de ponerle fin al Consejo de Fútbol que trabaja en la institución xeneize desde 2019.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Juan Román Riquelme tomó la decisión de poner fin al equipo de consejeros integrado por Cascini, Serna, Delgado y Bermúdez.
En plena crisis deportiva e institucional, en Boca Juniors se tomó la decisión de ponerle fin al Consejo de Fútbol que trabaja en la institución xeneize desde 2019.
El mismo era integrado por los exjugadores del club Raúl Cascini, Mauricio Serna, Marcelo Delgado, el único que continuaría en el cargo, y Jorge Bermúdez, quien ya se había alejado del club.
Así, el único que permanecería en la función de manager sería Chelo, mientras que se desconoce si será acompañado por nuevos allegados y si los demás integrantes serán despedidos o reubicados en otras áreas de la institución.
Boca atraviesa uno de sus peores momentos en las últimas décadas. Eliminado de la Copa Libertadores en la segunda ronda previa a la fase de grupos, y sin haber participado de la anterior, derrotado en los 32avos de final de la Copa Argentina por Atlético Tucumán y sin haber conseguido ningún título durante la presidencia de Juan Román Riquelme, que comenzó en diciembre de 2023.
Además, el club atraviesa la peor racha sin victorias de su historia, con 11 encuentros, y su actual entrenador, Miguel Ángel Russo, es altamente cuestionado.
La ola de malos resultados también se ha sentido en el plantel. Russo decidió en las últimas horas apartar de sus directrices a Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi.
FUENTE: Info Arenales

video