martes 21 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campeona

Atún, la muralla de Desamparados: del palo del vóley a ser la arquera estrella

Ana Paula Ahún es la arquera puyutana de 1,80 metros que hizo historia en el club víbora. Su pasado en el deporte de la red y el cable a tierra que encontró en el fútbol. Campeona y una de las capitanas del equipo. 

Por Antonella Letizia

Experiencia, voz de mando y visión panorámica. Se llama Ana Paula, pero es más conocida por "Atún" (30). Jugó muchos años al vóley, pero cambió de rumbo y hoy es la arquera del primer equipo de Desamparados. Caudilla, capitana y una muralla impasable. Fue una carta importante en semifinales y este domingo grito campeón en el gigante de Pocito.

image.png

"Hace dos años jugué mi última Liga Nacional de Vóley (en el equipo CEF Nº 5 de La Rioja), luego lo hice en el campeonato local y después decidí no hacerlo mas. Me tomé un tiempo del deporte que amo con todo mi corazón y que me acompañó durante toda mi vida. Pasar del vóley al fútbol fue un salto grande, porque es dejar algo que hiciste toda una vida. Fue un desafío nuevo", relató a Tiempo de San Juan la arquera capitalina.

image.png

Cuando empecé dije que iba a ser un nuevo desafío. Me costó un poco porque la forma de entrenar sí la tenía pero otro muy distinto es tirarte al piso; son arcos muy grandes Cuando empecé dije que iba a ser un nuevo desafío. Me costó un poco porque la forma de entrenar sí la tenía pero otro muy distinto es tirarte al piso; son arcos muy grandes

Ana Paula trabaja en el Centro Cívico por las mañanas y en las noche se calza el traje de arquera para ir a defender el arco Puyutano, lugar que ocupa desde hace un año y después de un laburo de hormiga, consiguió un objetivo importante.

"Este campeonato significa un montón, porque es un trabajo de mucho tiempo, dónde se notó mucho el avance desde el año pasado. Hemos crecido individual y colectivamente. Estoy súper contenta, ganar una copa así es hermoso, todo el trabajo dio sus frutos al fin", confesó la arquera de 1,80mts.

image.png

Por último, la jugadora campeona le confió sus sueños más cercano a Tiempo y uno de ellos es poder seguir creciendo con el fútbol y segundo... "Si Dios quiere y tenemos suerte, que algún día se llegue a AFA y poder competir en esos torneos nacionales".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dirige una categoria masculina y aspira a ser la primera mujer dt en primera

Las Más Leídas

Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
   
El imputado. Este es Pablo Andrés Tello, el último detenido.
Foto gentileza.
Vouchers Educativos: dónde figura y cómo acceder al saldo depositado en la caja de ahorro

Te Puede Interesar