El Torneo Apertura del fútbol argentino ya tiene definidos a sus semifinalistas. Platense, San Lorenzo, Huracán e Independiente son los cuatro equipos que lograron avanzar en los cuartos de final y siguen en carrera por el título. Las semifinales se disputarán el próximo fin de semana y definirán a los dos clubes que competirán por el primer campeonato de la temporada el 1° de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los encuentros serán a partido único, en el estadio del mejor ubicado en la fase regular, y en caso de empate en los 90 minutos, se definirá por penales.
Huracán dio el golpe como visitante al vencer a Rosario Central 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, con gol de Walter Mazzanti. El equipo de Frank Darío Kudelka se medirá con Independiente, que también sorprendió al eliminar a Boca Juniors en la Bombonera con un tanto de Álvaro Angulo. Ese cruce se jugará el sábado 24 de mayo a las 18.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, ya que el conjunto dirigido por Julio Vaccari tuvo una mejor campaña en la fase inicial.
Del otro lado del cuadro, San Lorenzo igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors en La Paternal y lo superó en los penales por 8 a 7. Andrés Vombergar abrió el marcador para el equipo de Miguel Ángel Russo y Tomás Molina empató en tiempo de descuento. El rival del Ciclón será Platense, que dio el gran batacazo en el Monumental al eliminar a River Plate por penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos con goles de Vicente Taborda y Franco Mastantuono, este último de penal en el noveno minuto adicionado. Este encuentro se jugará el domingo 25 de mayo a las 16 en el Nuevo Gasómetro.
Los cuartos de final estuvieron marcados por una particularidad: todos los equipos visitantes se impusieron en sus respectivas series. Huracán eliminó a Central, San Lorenzo a Argentinos, Independiente a Boca y Platense a River. En la fase anterior, los octavos de final, los resultados habían favorecido mayoritariamente a los locales, con Platense como única excepción al vencer a Racing 1 a 0 en Avellaneda.