domingo 22 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misterio develado

Así formarán los equipos sanjuaninos que buscarán dar el batacazo en la Vuelta a San Juan

Las seis escuadras Continentales de la provincia confirmaron los pedaleros que saldrán a la ruta desde el próximo domingo. La Agrupación, sin Nicolás Tivani, mete un bombazo de último momento.

Por Carla Acosta

A tres días de la presentación oficial y cuatro de la primera etapa, los seis equipos sanjuaninos confirmaron los seis ciclistas elegidos para disputar la 39º Vuelta a San Juan. Con muy pocas sorpresas, la Agrupación Virgen de Fátima, Chimbas Te Quiero, la Municipalidad de Pocito, el Sindicato de Empleados Públicos, Gremios por el Deporte y la Municipalidad de Rawson definieron los nombres que saldrán a darle batalla a los gigantes europeos.

Agrupación Virgen de Fátima-San Juan Biker Motos-Electro 3

La escuadra que dirige Daniel Castro metió un bombazo de último momento: la contratación de Ángel Alexander Gil Sánchez, ciclista colombiano de 30 años que cuenta con múltiples victorias en competencias por etapa. En la última temporada ganó la General de la Vuelta al Sur de Huila y Tolima. También cosechó un segundo puesto en la Vuelta de Antioquia y fue top five de varias etapas de la Vuelta a Colombia.

A Gil Sánchez lo acompañarán otros nombres importantes y con podios dentro del ciclismo sanjuanino. Se trata de Gerardo Tivani, Daniel Juárez, Franco Buchanan, Mauro Domínguez y el venezolano Wladimir Martínez. Estos serán los seis pedaleros que buscarán dar el batacazo en la competencia sanjuanina, de la que ya han sido protagonistas: de las últimas ediciones, en 2017 ganó el maillot de mejor argentino con Ricardo Escuela y en el 2019 repitió de la mano de Nicolás Tivani, que este año correrá para el Team Corratec de Italia.

c215355a-305e-4b00-b15e-06eb8f37964c.jpg
Gil Sánchez estará arribando a San Juan en las próximas horas para ya concentrarse junto al equipo.

Gil Sánchez estará arribando a San Juan en las próximas horas para ya concentrarse junto al equipo.

Chimbas Te Quiero

La escuadra chimbera, que prácticamente hereda el lugar que dejó Puertas de Cuyo, hará su estreno este año en la Vuelta a San Juan. Será un equipo totalmente ambicioso con el sanjuanino Emiliano Contreras, flamante campeón argentino y panamericano de ruta, a la cabeza.

A Contreras lo acompañarán el mendocino Alejandro Durán, campeón argentino de contrarreloj individual, y los experimentados -y siempre animadores de la temporada de ruta local- Mauro Richeze, Darío Álvarez (viene de ganar el Circuito Homenaje al Ciclista), Leandro Messineo y Pedro González. Estos son los seis elegidos por el entrenador Ernesto "Pollo" Fernández.

Sindicato de Empleados Públicos

El SEP, el primer equipo sanjuanino que alcanzó la licencia UCI Continental, también apelará a su renombre e historia para ser protagonista de la Vuelta a San Juan 2023. El equipo que dirige técnicamente el exciclista "Willy" Lucero tendrá una vez más a su capitán, Juan Pablo Dotti, quien ya ganó dos ediciones de la popular competencia sanjuanina fuera del calendario internacional (ediciones 2010 y 2012) y siempre es favorito.

Junto a Dotti estarán el colombiano Nicolás Paredes, Leonardo Cobarrubia, Maxi Snihur, el peruano Hugo Ruiz Calle y la joven apuesta del ciclismo sanjuanino, Mateo Kalejman.

Con la presencia de siete equipos UCI World Tour, la Vuelta a San Juan 2023 se desarrollará del 22 al 29 de enero.

Municipalidad de Pocito

Se trata del equipo que más etapas ganó en la historia de la Vuelta a San Juan. Con muchos cambios respecto a la edición del 2020, el team que dirige Rubén Ramos (padre) tendrá un mix de experiencia y juventud para la carrera que empieza el domingo 22 de enero.

El refuerzo de mayor renombre es el de Ricardo Escuela, un batallador y protagonista nato de la competencia sanjuanina. El barrealino, ex Agrupación Virgen de Fátima, comandará la escuadra que también estará integrada por Juan Melivillo, Rubén Ramos (hijo), José Reyes, Leandro Velardez y el riojano Federico López.

Municipalidad de Rawson

Rawson se ilusiona con romper el maleficio. Hasta ahora es el único sanjuanino con licencia Continental que no ha podido ganar la Vuelta, pero suma -según la página oficial de la competencia- un total de 13 victorias en carrera de etapa. Por el equipo han pasado nombres importantes como los de Emanuel Saldaño y Nicolás Naranjo, ya fallecidos.

Para la nueva edición de la prueba más importante de Argentina, los municipales confirmaron al rawsino Kevin Castro, Pedro Gordillo, Nahuel Méndez, Rodrigo Díaz, Agustín Videla y Sergio Aguirre. Este último, de 48 años, es el ciclista en actividad con más Vuelta a San Juan disputadas.

aguirre.jpg
Sergio Aguirre va por un récord, después de cumplir su 23era participación en una Vuelta a San Juan.

Sergio Aguirre va por un récord, después de cumplir su 23era participación en una Vuelta a San Juan.

Gremios por el Deporte Cultra Co

El equipo que dirige técnicamente Diego Tivani fue el último en confirmar a los seis ciclistas, ya que esperaban el arribo del director deportivo, Gustavo Artacho, para definir la lista. Hay nombres que no son ninguna novedad y que eran fija: por ejemplo, el de Laureano Rosas, capitán y tres veces campeón de la Vuelta (ediciones 2014, 2015 y 2016 vistiendo el maillot de SEP San Juan).

Al oriundo de Las Flores se le suman Maximiliano Navarrete, ganador del último Giro del Sol, el experimentado Emiliano Ibarra, Mauricio Páez, Alejandro Quilci y Nicolás Traico.

Cabe destacar que el team gremial, cuyo mánager es Rolando Manzanelli, también hará su estreno en la esperada prueba sanjuanina.

La Vuelta a San Juan 2023 será una de las carreras, dentro del calendario UCI, que más puntaje otorgará durante el primer semestre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelta a san juan: protagonismo sanjuanino y el peloton ya vuelve de la difunta correa

Las Más Leídas

¿Buscás terreno y casa propia?: el IPV lanza una novedosa inscripción para un barrio de clase media en San Juan
Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
Periodista sanjuanino, tras volcar en Buenos Aires: El Cobalt 19 dio su vida por la nuestra
Vuelta a San Juan: protagonismo sanjuanino y el pelotón ya vuelve de la Difunta Correa
Horóscopo chino 2023: ¿Qué animal soy y cómo afecta a mi signo?

Te Puede Interesar