viernes 23 de enero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Arranca la Vuelta a San Juan arranca desde Santa Lucía con un prólogo

La competencia arrancará este viernes y se extenderá hasta el 1 de febrero. El prólogo tendrá lugar este viernes en la intersección de calle Colón y Tomás Edison, en Santa Lucía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde este viernes 23 al domingo 1 de febrero, en la provincia se celebrará la 41° edición de la Vuelta a San Juan. La competencia de ciclismo en ruta recorrerá varios departamentos; y contará con un prólogo y nueve etapas, incluida una contrarreloj individual.

Esta competencia, destinada a ciclistas masculinos de categoría Sub 23 y Elite, contará con la presencia de renombrados equipos locales, nacionales e internacionales de países aledaños.

La Vuelta a San Juan contará con la organización de Pedal Club Olimpia, respaldo de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte con Secretaría de Deporte y Agencia Deportes San Juan, fiscalización de Federación Ciclista Sanjuanina y auspicio principal de Gobierno de San Juan.

A continuación, la información correspondiente a la actividad de mañana:

Viernes 23 de enero – Prólogo

Departamento: Santa Lucía.

Concentración: 19 horas, en intersección de calles Tomás Edison y Colón.

Largada: 20 horas.

Recorrido: por calle Colón hacia el norte hasta calle Cordillera de los Andes, al este hasta calle San Juan, al sur hasta calle San Lorenzo, al oeste hasta calle Colón, al norte hasta Línea de Meta en el mismo sitio donde fue la Largada (Colón y Tomás Edison).

Total: 7,6 KM aprox. cada giro. Cantidad total de giros a confirmar por comisarios deportivos de la carrera.

San Juan consolida su Vuelta Inclusiva a nivel nacional

La edición 2026 del evento se llevará a cabo este viernes 23 de enero, en horario de tarde, en el mismo lugar donde horas después se correrá el Prólogo de la Vuelta. El evento contará con dos categorías para los interesados en participar.

Concentración: calles Tomás Edison y Colón, Santa Lucía.

17 horas: Vuelta participativa (apta a todo público, preferentemente familias).

18 horas: Vuelta competitiva (handbike, triciclo, individual y tándem).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: la hinchada de alianza lima ingreso al estadio e intento agredir a los futbolistas denunciados por abuso sexual

Las Más Leídas

Conmoción en San Juan por la muerte de una empresaria de renombre
El viaje de la muerte en El Tambolar, contado por sus protagonistas: a 40 años de la tragedia que marcó un antes y después en San Juan video
Así aparecieron los hermanitos que eran intensamente buscados en San Juan video
Por qué delito acusarían a los padres de los niños buscados y el motivo por el que perdieron la custodia de sus hijos
Confirmado: empujaron al adolescente ahogado en el canal Benavídez y la causa pasó al fuero de menores

Te Puede Interesar