martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sudamericano Sub20

Argentina busca la clasificación contra Colombia

En Cali, los anfitriones tienen dos resultados a su favor, mientras que a la Albiceleste dirigida por Mascherano solo le sirve ganar para llegar al hexagonal final

Por Redacción Tiempo de San Juan

A todo o nada. En una situación similar a la que vivió la Selección Argentina mayor en Qatar 2022 después de la derrota inicial ante Arabia Saudita, la Albiceleste Sub 20 se juega este viernes mano a mano con Colombia la clasificación al hexagonal final del Sudamericano, que le permitiría seguir peleando por un lugar en el Mundial de la categoría en Indonesia su última chance de continuar en la segunda fase cuando se enfrente al organizador, Colombia, en la fecha cinco de la zona A del Sudamericano para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos este año.

El partido se juega desde las 21.30 (hora argentina), con televisación de TyC Sports y DSports, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, seguramente repleto de fanáticos cafeteros que le darán un marco hostil a los dirigidos por Javier Mascherano.

La Argentina, que perdió sus primeros dos encuentros ante Paraguay y Brasil -ya clasificados-, venció a Perú el miércoles para conseguir aire, más allá que solo tiene un resultado a su favor.

Es que Colombia, que empató con Brasil el miércoles cuando ganando dejaba sin chances a la Albiceleste, tendrá a su favor una igualdad para clasificar como tercero del grupo A.

Los tres primeros de cada zona se meten al hexagonal final, donde jugarán todos contra todos. Los cuatro primeros irán al Mundial de Indonesia. Además, se otorgarán tres plazas para los Juegos Panamericanos.

Posibles formaciones

Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco y Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino y Nicolás Paz; Javier Vallejo, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Colombia: Luis Marquines; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Alvarez y Andrés Salazar; Oscar Cortés, Gustavo Puerta, Juan Castilla y Daniel Luna; Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo. DT: Héctor Cárdenas.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Hora: 21.30.

TV: TyC Sports.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por la gloria y con entrada gratuita: la medida de upcn voley para que la final en casa sea una fiesta

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio

Te Puede Interesar