domingo 13 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Histórico

Aplastante victoria del PSG al Inter: se consagró campeón de la Champions League por primera vez

Una exhibición del Paris Saint-Germain en la final de la Champions League. Su presión constante y su movilidad en ataque fueron un dolor de cabeza para el Inter, que nunca le encontró la vuelta y fue ampliamente superado. Un 5-0 para la historia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La goleada fue adentro y afuera de la cancha. No hubo final en Münich. No una pareja y de duelo de estilos, tal como se preveía en la previa del PSG e Inter. El equipo francés terminó borrando al italiano para ganar su primera Champions. De principio a fin. Será difícil encontrar una final tan despareja. En resultado, pero fundamentalmente en desarrollo. Luis Enrique le dio un baile táctico a Inzaghi. Y sus jugadores, uno futbolístico a los de Inter. El técnico español, que ahora está 11 de 11 en finales, le quemó el libreto al italiano. Con rotación permanente y sin posiciones fijas, la rigidez táctica del Inter se desmoronó como un castillo de naipes. Los tres centrales no tuvieron referencias, los del mediocampo se vieron desbordados y Lautaro junto a Thuram, totalmente desconectados.

PSG es un equipazo. Tenía razón Luis Enrique cuando había dicho que sin Mbappé serían mejores. "Voy a tener el control de todo", dijo el entrenador. Y así fue. Y así le fue. Armó un equipo completo. Que sale del fondo, que presiona alto, que asfixia, que juega, que brilla y que hace goles. Y algunos de fútbol de salón, como el 1-0 en el que Hakimi llegó para empujarla solito abajo del arco. Sí, el lateral derecho.

Tanta fue la superioridad de PSG, que Inter pareció ni siquiera tener actitud. Pero esto es una falsa sensación. La realidad es que los italianos se vieron desbordados desde el inicio, sin saber qué hacer. A los 20 minutos ya perdían 2-0 e Inzaghi terminó ese primer tiempo pidiendo la hora. Se veía en las caras de los jugadores que no sabían qué hacer. Que no era la final que habían preparado en la semana. Las pizarras decían otra cosa. Nada de lo esperado. Por eso, querían llegar al descanso al menos con algo de vida. De nada sirvió. La segunda mitad fue igual o peor, porque los franceses encontraron más espacios y se hicieron un festín.

Con Vitinha como organizador y dueño del equipo, y un Doué estelar (dos golazos), la marea francesa finalizó el partido humillando al Inter. Terminaron siendo cinco goles, con un apetito voraz ante un rival de rodillas. Tan malo fue lo de los tanos, que Lautaro Martínez terminó sin remates al arco. El Toro fue de los menos culpables, porque detrás suyo hubo metros y metros de la nada misma. Terminó incrédulo, ni siquiera había dolor en su cara. No tuvo nada que hacer.

PSG es un gran campeón y Luis Enrique un técnico de época. Su primer título fue con una goleada histórica. Su técnico, de humilde remera negra y una historia de vida durísima (perdió a una hija), volvió a demostrar que no siempre hacen falta grandes figuras para practica un gran fútbol, pero sí un gran equipo. Y el Paris Saint Germain lo es.

FUENTE: Olé

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jornada solidaria: dos empresarios sanjuaninos pagaron mas de 16 millones por dos camisetas de los pumas

Las Más Leídas

Trágico: chocó la camioneta de una banda de cumbia y murió uno de sus integrantes
Horóscopo chino: los 4 animales bendecidos en el fin de semana del Caballo de Tierra
Identificaron al motociclista que murió tras chocar con un auto en Rawson
Jornada solidaria: dos empresarios sanjuaninos pagaron más de 16 millones por dos camisetas de Los Pumas
ANSES: el nuevo préstamo de $2.000.000 que podés pedir desde el celular y sin recibo de sueldo

Te Puede Interesar