El Boca-River del sábado ya se empezó a vivir desde este jueves con la conferencia de prensa que compartieron Luis Advíncula y Paulo Díaz, como representantes de ambos equipos, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza. A horas del Superclásico, dos de los máximos referentes de cada vereda dejaron sus sensaciones en un divertido intercambio de preguntas y respuestas.
Estas conferencias en conjunto son habitualmente organizadas por la Liga en la antesala de cada partido importante, pero durante mucho tiempo no se realizaron porque desde el conjunto de Núñez habían optado por no enviar a ningún representante. De todos modos, en el último cruce por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Marcos Rojo se presentó por Boca y Nacho Fernández, por River.
El compromiso del sábado, desde las 16 en La Bombonera, marcará la vuelta a las canchas del defensor peruano, quien se había perdido el duelo ante Racing por una molestia en el tendón de Aquiles, una lesión que arrastra desde la Copa América pasada."Gracias a Dios estoy mejor", contó sobre su situación, dando a entender que volverá a la titularidad.
Pero la gran perlita de la jornada la dio al hablar sobre la zona de capitanes, la nueva regla que empezó a funcionar a partir de la fecha pasada en la Liga Profesional. Con su carisma habitual, Advíncula, que dijo que el Superclásico hay que jugarlo"con huevo y garra", no evadió la pregunta y soltó: "Ni sabía que existía eso". Claro, las risas de la sala fueron inmediatas ante una reacción inesperada.
Por su parte, el chileno, que se perfila como titular tras la expulsión con Colo-Colo que lo marginará de la vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores (realizó un mea culpa por ese motivo), hizo hincapié en lo "importantísimo" que será el Superclásico y el objetivo de "sacar los tres puntos" ante un rival que "hace sentir la localía".
Embed - ADVÍNCULA Y PAULO DÍAZ PALPITARON EL SUPERCLÁSICO EN UNA DIVERTIDA CONFERENCIA DE PRENSA