lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CICLISMO

Bidones de agua, sol y asfalto a más de 40 grados: el detrás del infernal cierre del Giro del Sol

San Juan estuvo entre las provincias más calurosas del país y eso se vio reflejado en los protagonistas del pelotón. Entre el cansancio y la pelea por quedarse con el primer lugar de la 20º edición.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de enero de 2022 - 21:40

El termómetro rozó los 40 grados y el asfalto estaba que quemaba. Largaron y terminaron en el autódromo El Villicum, y sin dudas el protagonismo pasó por el calor agobiante y el esfuerzo por llegar a la meta. Agua, sales, alimentación y un abastecimiento que también fue a contrarreloj: el detrás del infernal cierre del Giro del Sol.

No es solamente pensar en correr. Hay que mentalizarse en que la ruta es complicada por la presión de la calzada y el calor que te respira en la nuca durante los kilómetros que cita cada etapa. Dentro de todas las herramientas que hay para combatir las altas temperaturas, existen un montón, desde mallas empapadas de agua hasta utilizar el hielo en las medias o en la espalda.

Lo cierto es que cada equipo tuvo su protocolo para estos días donde el calor golpeó fuerte en el país, sobre todo en San Juan. Antes de la largada de la 20º edición del Giro del Sol, Tiempo de San Juan conversó con managers de los equipos sanjuaninos, quienes explicaron que más allá de lo físico, el calor puede ser psicológico.

"Nosotros cargamos 150 botellas de agua de medio litro cada una y 7 Power de medio. Las sales siempre son importantes", expresaron desde el equipo de la Municipalidad de Rawson.

Además, para contrarrestar la cantidad de agua que se pierde por el desgaste físico, desde la Agrupación Virgen de Fátima explicaron que “es muy importante que coman cosas dulces y sobre todo cosas saladas como sándwich en cualquier momento de la carrera o cuando ellos lo pidan".

Los auxiliares y su carrera aparte

A lo largo de los 157 kilómetros que tuvo el recorrido, se observaron decenas de auxiliares a la vera de la ruta. Ellos se encargan de abastecer con agua a los protagonistas de la carrera y para cumplir con la labor corren, transpiran y juegan con el tiempo como si estuviesen dentro del pelotón.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuatro de cada 10 sanjuaninos dicen que se van a chupinear para ver el partido de argentina

Las Más Leídas

Preparate: así arranca una semanita infernal en San Juan
Un cabo del Ejército murió en un tremendo accidente en el Jardín de los Poetas
Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Las mejores imágenes que dejó la Marcha del Orgullo en San Juan
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos

Te Puede Interesar