viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Federal A

Las dos realidades: un equipo sin rumbo y el otro pensando en Colón por Copa Argentina

Desamparados y Peñarol son dos polos opuestos. A comienzo de enero viven presentes diferentes de cara a lo que será el próximo campeonato de la tercera categoría de AFA. ¿Qué pasa con ellos y cuándo arrancan la pretemporada?

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de enero de 2022 - 16:45

Misma categoría, pero diferentes realidades. Desamparados no la está pasando tan bien y Peñarol, a pesar de no haber clasificado en el torneo pasado, piensa en la vuelta al ruedo para encarar de lleno el partido ante Colón de Santa Fe por Copa Argentina. La pretemporada aún está colgada para el Víbora. El Bohemio se suma la semana que viene. 

Desde el seno del conjunto de Sportivo le comentaron a Tiempo de San Juan que aún no se piensa ni de cerca en comenzar con los entrenamientos hasta que no se haga una asamblea ordinaria para ver cuáles fueron los balances y en el caso de una nueva lista, la CD entrante tendrá que poner paños fríos y mover rápido las fichas para el próximo torneo. De lo contrario, deberá seguir Juan Valiente al mando de la institución. 

Este momento es ajeno al DT Marcelo Fuentes y a los jugadores, quienes deberán esperar haber qué decide la Comisión para ver cómo se continúa. Por el momento, el Víbora se ancló en la renovación de futbolistas y tiene en "modo avión" en la carpeta a otros más. 

Las desvinculaciones empezaron a caminar solas por los pasillos del club a penas terminaron el último partido en San Luis como: Lucas Márquez y Adrián Maidana; el defensor y el mediocentro jugarán en Sportivo Belgrano de San Francisco; Emanuel Décimo: el sanjuanino reforzará a Racing de Córdoba; Ricardo Tapia: va para Bahía Blanca a jugar en Villa Mitre; Julio César Cáceres, Bruno Rodríguez, Federico Paz se despidieron públicamente del club y los hinchas. Mientras que la gran mayoría de los jugadores no sanjuaninos, actualmente son jugadores libres.

Peñarol, más enfocado y pensando en Colón por Copa Argentina  

El Bohemio hizo todo bien en el torneo, estuvo entre los cuatro primeros pero no se le pudo dar la clasificación a la próxima instancia para soñar con un ascenso a la Primera Nacional. Su buen desempeño en el certamen le otorgó que llave para estar en la décima edición de la Copa Argentina en la que deberá enfrentarse a Colón de Santa Fe.  

Si bien Oscar Cuevas, presidente del club chimbero, le dijo a Tiempo de San Juan que aún no hay nada definido, anticipó que la pretemporada arrancaría la próxima semana "con algunos jugadores, porque hay muchos que se fueron". En cuanto a la continuidad y a la buena campaña que hizo el DT Edgardo "Cuca" Herrera, Cuevas afirmó que también está en el aire "hasta que se puedan reunir en la semana". 

Sin embargo, el entrenador sanjuanino había manifestado que "estaba apurado por empezar con los entrenamientos", teniendo en cuenta que el campeonato dará comienzo a fines de marzo y que también deben preparar el choque ante Colón por Copa Argentina. 

Las bajas: Luis Argumosa (refuerzo de Independiente de Chivilcoy); Julio Montero (refuerzo de Olimpo de Bahía Blanca); Agustín Bellone (refuerzo de Olimpo) Silvestre Sacallan (Sol De Mayo/Gimnasia CDU) y Francisco De Souza (HLH/Racing Cba/Gimnasia CDU) y Fabricio Illanes (refuerzo de Deportivo Maipú de Mendoza),

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
argentina - australia: ¿hackers atacaran la transmision?

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Argentina - Australia: ¿hackers atacarán la transmisión?
El proyecto minero que podría reactivarse en San Juan y generaría puestos de trabajo

Te Puede Interesar