De exportación. Marlon y Neysser, la dupla cubana de selección, ya se encuentra en suelo argentino para viajar a La Pampa y sumarse al conjunto de Lisandro Salles para afrontar la segunda etapa de la Liga Argentina con Jáchal BC. Los basquetbolistas firmaron su pase con la institución la semana pasada y ya son jugadores del equipo sanjuanino.
Fueron 9 horas de vuelo directo desde la capital de Cuba hasta el aterrizaje en el país. El pivot y el alero habían sido vistos por el DT y finalmente se pudo concretar su arribo a San Juan para darle un toque de calidad y experiencia al equipo. La dupla cubana se convirtió en los primeros basquetbolistas foráneos en pisar Jáchal BC.

Javier Salas, le había comentado a Tiempo de San Juan que esto fue un gran logro para la institución: "Gracias a este vínculo, ahora somos conocidos de manera internacional y esto nos hace grande para que más jugadores así puedan venir. Esto es extraordinario, algo que costó, pero es otro nivel y nos queremos acomodar", aseguró.
Por su parte, el DT Salles afirmó que a Marlon lo conoce desde hace mucho, "lo quería de un principio y al final lo pudimos cerrar". Mientras que de Neysser relató "estuvo averiguando sobre un alero extranjero que desde hace tiempo quería traer, y lo hizo".