domingo 15 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deporte

Una mala para Djokovic: le negaron jugar el Abierto de Australia y fue deportado

La decisión la tomaron de manera unánime los tres jueces del Tribunal Federal. El tenista ya dejó el país en avión para dirigirse a Dubai.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de enero de 2022 - 10:00

Este domingo Novak Djokovic abandonó Australia luego de que la justicia rechazara su recurso contra la deportación, que había sido ordenada por el gobierno. Consideraron que el número uno del tenis significaba "un riesgo para la salud" de ese país por no haberse vacunado contra el coronavirus.

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces que conforman el tribunal. De esta forma se terminan las esperanzas que el serbio tenía de disputar el Australian Open y de poder ganar su 21º título de Grand Slam, un récord en el mundo del tenis.

"Estoy muy decepcionado", dijo Djokovic en un comunicado. "Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", agregó antes de ser visto en el aeropuerto de Melbourne para tomar un vuelo rumbo a Dubái. "Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme", agregó el jugador, cuya carrera podría verse gravemente afectada tras el fallo.

Explicó que fomentaba el "sentimiento antivacunas" y podría disuadir a los australianos de recibir vacunas de refuerzo a medida que la variante ómicron se extiende rápidamente por el país. La presencia del campeón en Australia podría incluso "provocar un aumento de los disturbios civiles", añadió el ministro. Aunque calificó de "insignificante" el riesgo de que el propio Djokovic infecte a los australianos, el ministro expresó que su "desprecio" de las normas sanitarias contra el COVID-19 constituía un mal ejemplo.

El domingo, en el tribunal, los abogados de "Nole" calificaron de "ilógica", "irracional" e "irrazonable" la detención y deportación de su cliente. Pero no lograron convencer a los tres jueces del Tribunal Federal, que rechazaron por unanimidad el recurso, sin posibilidad de apelación.

(Fuente: con información de AFP y Telefe Noticias)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El aviso de la esteticista a la Corte, en clave para que se entienda
El cráneo hallado en el dique tiene un balazo y hay más pruebas que lo acercan al ingeniero Tellechea
Desvinculan a proveedor del Comedor Universitario de la UNSJ porque se intoxicaron 40 estudiantes
Las impactantes imágenes del accidente en el que murió un joven en Zonda
Gabriel, el joven albañil que enlutó al departamento Zonda

Te Puede Interesar