ciclismo

Similar al Giro del Sol: como serán las dos carreras que reemplazarán a la Vuelta San Juan

Tendrá cuatro etapas y se realizará el primer fin de semana de febrero. La competencia se llamará Gran Prix del Olimpia.
jueves, 13 de enero de 2022 · 19:01

No habrá Vuelta a San Juan. Después de exponer sobre la mesa más de tres planes para definir si de alguna u otra manera se podría llevar a cabo la edición 39na de la competencia internacional, las autoridades -en base a la suba de contagios de coronavirus en nuestra provincia- decidieron suspenderla. Pero para que los pedaleros no se queden sin actividad, idearon un plan estratégico para hacer funcionar uno de estos objetivos: los primeros días de febrero se realizará una carrera de cuatro etapas similar al Giro del Sol.

Teniendo en cuenta el comunicado que suspendía por completo la vuelta más importante de Argentina y Sudamérica, los dirigentes del Pedal Club Olimpia y de la Federación Ciclista Sanjuanina, ultimaron detalles sobre la competencia que se avecina y que reemplazará al certamen internacional. La misma se correrá del 4 al 6 del mes siguiente y tendrá cuatro etapas, entre ellas una contrarreloj.

Si bien aún todo el tema está medio frío, se supo que se llamará Gran Prix del Olimpia y se disputará el primer fin de semana del siguiente mes: viernes y sábado la competencia será de pelotón, mientras que la del domingo está prevista que se concrete una contrarreloj y por la tarde la última etapa en línea. 

Una información extraoficial expone que a San Juan le quedan las últimas 5 competencias dentro del calendario: el Circuito de Rawson; homenaje al ciclista; La Cuatro Puentes; Gran Prox de Olimpia y el aniversario de Cicles del Club La Bebida. 

 

Comentarios