martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Sub21

Manu Armoa fue el máximo anotador de Argentina, pero no le alcanzó ante Italia

El sanjuanino anotó 17 puntos en la derrota de la Albiceleste por 3-0 frente a los tanos

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lamentablemente no pudo darse una victoria en el inicio del Grupo E de Cuartos de Final del Campeonato Mundial Sub 21 de Italia – Bulgaria. Argentina enfrentaba a unos de los locales, precedido del antecedente de no haber cedido ni un set en la fase de grupos, donde llegó invicto y encima en condición de local en Cerdeña. Sin embargo, a pesar de los antecedentes y de la victoria por 3 a 0, Argentina no estuvo lejos de complicar a los italianos, pero l falta de continuidad en el juego, fue lo que le jugó en contra. Los parciales del partido fueron 22-25, 24-26 y 20-25.

El primer set argentina mereció una mejor suerte. No pudo cerrar un buen parcial, ya que llegaron a los 22 iguales, y una sucesión de errores, de ataque y de recepción, les permitió cerrar a los locales con un 25 a 22. En este primer set, no hubo aporte de Wilson Acosta y Argentina lo extrañó, con Manuel Armoa con 5 puntos en Argentina, y el opuesto Tommaso Stefani en Italia con 7, los máximos anotadores en el inicio.

El segundo set comenzó mejor con un 5 a 1 adelante, pero los de Martín López no pudieron mantener la diferencia, y después de un 24 a 24, Italia pudro abrochar el segundo set por 24 a 26 y adelantarse 2 a o en el partido. El punta italiano Tommaso Rinaldi con 14, apareció como el problema a solucionar en el ataque de los locales, mientras que en Argentina Acosta apareció con 5 puntos, y Armoa sumo 5 más para acumular 10 y en forma transitoria, ser el máximo scorer nacional.

En el tercer set, cuando se esperaba la reacción Argentina, esto no sucedió e Italia terminó por hacerse más fuerte en cada punto y definir el último set por 25 a 20 y cerrar el partido. Argentina tuvo a Manu Armoa como principal argumento ofensivo con 17 puntos, mientras que Valentino Vidoni aportó 10 y el opuesto Wilso Acosta 8. En Italia, el opuesto Tomasso Stefani fue el máximo anotador local con 15 puntos, escoltado por el punta Tommaso Rinaldi con 14.

Mañana se volverá a jugar y Argentina está obligado a ganar si pretende clasificar a semifinales, ya que los dos mejores de la zona pasarán a la próxima ronda. A las 11 hs de nuestro país jugará nuevamente con Bélgica, con quien ya cayó 3 a 1 en la fase de grupos, pero los belgas vienen de caer 3 a 2 con República Checa, último rival argentino de este grupo, y la posibilidad de tomar revancha está latente y es mañana martes.

Para ver el partido en directo, abrir el siguiente link: Argentina vs Bélgica – martes 28 de septiembre.

 

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni y su cuerpo técnico la complicada tarea de armar la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El Autódromo del Villicum es epicentro de grandes eventos deportivos en San Juan. Ahora se licita el mantenimiento del verde del predio. 

Te Puede Interesar