futsal

Argentina-Brasil, una semi para el infarto: el análisis de cuatro futsaleros sanjuaninos

El clásico se disputará el próximo miércoles a las 14 de nuestro país. Antes, cuatro deportistas sanjuaninos palpitan el encuentro.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:33

La Selección Argentina se vuelve a enfrentar a su histórico rival, esta vez en su versión de futsal y en el marco del Mundial que se disputa en Lituana. El equipo nacional se medirá frente a Brasil este próximo miércoles a las 14 horas de Argentina, por un lugar en la final. 

En San Juan, hay muchas expectativas por el Clásico de las Américas. Cuatro futsaleros locales opinaron sobre el partido y cómo ven al combinado que dirige Matías Raúl Lucuix, último campeón del mundo, para el choque decisivo de las próximas horas.

Gonzalo Díaz - Huarpes Futsal Club 

"Veo un grupo muy sólido de jugadores con experiencia. Contra Brasil las expectativas siempre son las mejores. Esperemos que sean positivas, más con rival con tanta experiencia en los mundiales. Pero ellos también saben que se enfrentan al último campeón del mundo y hace varios partidos que Argentina viene compitiendo de igual a igual. La clave va a estar en la defensa, creo que la Selección hace una muy buena defensa alta en primera línea y jugando lejos de su propio arco, por eso tenemos que tratar de no cometer infracciones para poder jugar con esa presión alta y que no nos condicionen las faltas. 

Mauricio Oviedo - Club Krause Futsal 

"Será un hermoso partido que seguramente se definirá por detalles. Creo que Argentina tiene la ventaja de tener más recambio que Brasil y de, obviamente, ser el campeón vigente. Ojalá esos detalles terminen de inclinar la balanza para nuestra Selección y nos regalen otra final del mundo. Pero va a ser muy duro y parejo". 

Juan Pablo Arena - La Gloria

"Veo que en este Mundial está todo un poco más parejo. Todos los partidos son complicados y Brasil no va a ser la excepción. Sé que Argentina va a jugar con la presión bien alta, buscando protagonismo. Tiene chances de llegar a la final, pero enfrente está Brasil, que es un gran rival. Va a ser un lindo partido de semifinal, sobre todo por la rivalidad de toda la vida. Pero si hace un buen partido en los 40 minutos, tiene grandes chances". 

Marcos Landa - SEC

"Le tocó un grupo bastante complicado, pero supo estar a la altura en todos los partidos. Frente a Paraguay quedó demostrado que con paciencia y el objetivo claro pudo llevarse la victoria, con un resultado mentiroso al final porque fue un partido muy duro. Contra Rusia, se puso más firme en su idea de juego y con un poco de margen de error fue a la tanda de penales. Ahora se enfrenta a Brasil en semi. Va a ser un partido muy picante dónde puede ganar cualquiera. Hay que estar bien concentrados en las marcas y cada situación que tenga de ataque hay que saberlo aprovechar para poder llegar a la tan deseada final". 

 

Comentarios